La multa que te puede poner la DGT aunque no uses el coche

Si te estás preguntando si la DGT puede multarte sin ni siquiera haber cogido el vehículo, aquí verás algunos casos en los que la Dirección General de Tráfico sí puede, con los motivos, las cuantías de estas multas, y cómo deberías actuar en caso de que te ocurra. Parece algo sorprendente, pero lo cierto es que ocurre, y con más frecuencia de lo que se pueda pensar.

ITV caducada

Motivos multa DGT neumáticos

Por otro lado, la DGT también avisa de lo que apunta el Reglamento General de Circulación: «los vehículos matriculados o puestos en circulación deberán someterse a inspección técnica en una de las estaciones ITV al efecto autorizadas”.

No importa que el vehículo esté parado, si te pillan con él en marcha, aunque haya estado meses estacionado, la multa será de 200€. Si es un agente el que lo detecta, entonces se te retirará el permiso de circulación del vehículo.

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.