Las cervezas más consumidas en España según la zona

Cruzcampo, Mahou, Estrella Galicia… Son muchas las marcas de cerveza que hay en España y todo el mundo parece preferir la suya. Lo cierto es que cada una sabe de una forma, con recetas únicas y formas diferentes de entender su fabricación. Es más, todo esto depende de la región, la cual tiene una forma distinta de hacer las cosas.

¿Cómo podemos saberlo? Gracias al último estudio del informe Kantar sobre Marcas de Gran Consumo, que ha encuestado a más de 12.000 hogares en Península (menos La Rioja) y Baleares. Esta encuesta nos ha permitido saber lo que se debe en cada comunidad y por qué. ¿Quieres saber más? Pues no te pierdas esta guía sobre las cervezas más consumidas en España por zonas.

Estrella de Levante, la cerveza más consumida en Murcia

cerveza

Estrella de Levante quizá es una de las cervezas menos conocidas en todo el territorio. Es una cerveza fabricada en Murcia desde 1963, con una gran tradición. Por ello, es la más consumida en la pequeña región, ganando a otras marcas más conocidas. Eso sí, es propiedad del Grupo Damm, del cual ya se habló antes.

Además, se consume bastante en regiones como Castilla La Mancha, Baleares, Comunidad Valenciana, la parte más al este de Andalucía y Canarias, siendo esta última la única región no limítrofe donde se consume.