Las cervezas más consumidas en España según la zona

Cruzcampo, Mahou, Estrella Galicia… Son muchas las marcas de cerveza que hay en España y todo el mundo parece preferir la suya. Lo cierto es que cada una sabe de una forma, con recetas únicas y formas diferentes de entender su fabricación. Es más, todo esto depende de la región, la cual tiene una forma distinta de hacer las cosas.

¿Cómo podemos saberlo? Gracias al último estudio del informe Kantar sobre Marcas de Gran Consumo, que ha encuestado a más de 12.000 hogares en Península (menos La Rioja) y Baleares. Esta encuesta nos ha permitido saber lo que se debe en cada comunidad y por qué. ¿Quieres saber más? Pues no te pierdas esta guía sobre las cervezas más consumidas en España por zonas.

Cruzcampo, la cerveza más consumida en Andalucía

cerveza

Cruzcampo es una de esas cervezas que no tiene muy buena fama en el resto de España, acusándola de ser demasiado suave. Sin embargo, la cerveza fabricada en Andalucía es líder absoluto en esta comunidad. Ni tan siquiera la aclamada cerveza Alhambra se acerca a sus niveles de venta.

De nuevo, se puede ver cómo la cercanía es fundamental para escoger, ya que se fabrica aquí la mayoría de ella. Es más, Heineken, propietaria de la marca, solamente usa productos de agricultores que estén cerca de las fábricas de Jaén y Sevilla, comprobando la importancia del sentimiento local.