Vinos sin alcohol: estos son los mejores que puedes comprar

Está de moda ‘lo sin’: sin azúcares añadidos, sin lactosa… y por supuesto, sin alcohol. Pero siempre lo asociábamos más a la cerveza. Sin embargo, han ido ampliando el espectro, con bebidas que nunca imaginábamos que las íbamos a tomar sin alcohol o que se venderían así, como la ginebra o el propio vino. A muchos les puede parece un sacrilegio pero ya es algo común y cada vez más vendido. Y es que el cuidado de la salud cada vez está más presente, aparte de las cada vez más altas multas por dar positivo si conduces. Así que te vamos a contar desde MERCA2 los mejores vinos sin alcohol que puedes comprar actualmente.

VINO LUSSORY

vinos sin alcohol

Comenzamos con uno de los vinos sin alcohol más apreciados, considerado Premium. Se trata del vino sin alcohol Lussory, un caldo que se produce en dos variedades: tempranillo y merlot. El primero está elaborado en Castilla La Mancha y cuando lo pruebas, repites. Tiene un color rojo intenso con ribetes violetas. Su sabor te recordará a los frutos rojos con un matiz astringente de piel de uva y un toque lácteo al final.

Perfecto para maridar con carnes y pescados azules, con un sabor rico y persistente que conserva todo el carácter tempranillo digamos original. En cuanto a la versión Merlot, es más suave y con menos cantidad de taninos, y siempre con ese gusto afrutado.

Felix Esteban
Felix Estebanhttp://www.felixesteban.com/
Nací en Valladolid, donde estudié Periodismo, pero llevo varios años viviendo en Madrid. Me he formado en comunicación corporativa y community manager pero lo que más me gusta es escribir. He colaborado en varios medios online (escritos y radio), entre ellos Tribuna Interpretativa y Wall Street International. Actualmente trabajo como redactor en moncloa.com, merca2.es, cotilleo.es y Qué!, y colaboro en el portal de cine EspecialistaMike, donde realizo críticas de cine, una de mis grandes pasiones. ¿Las otras? Literatura, tecnología, economía e historia, jugar al tenis y montar en bici; ah, y aprender, escribir y aprender.