Sequía: las restricciones que pueden poner en tu ciudad

Estamos viviendo uno de los veranos más calurosos que se recuerdan, y eso está afectando a los recursos hídricos. Tanto, que la sequía es ya un grave problema cuyas consecuencias se empiezan a notar.

Los pantanos están muy por debajo de su capacidad incluso en zonas en las que las lluvias suelen ser algo habitual, como ocurre en Galicia. ¿Sufrirá tu ciudad algún tipo de restricción a causa de este problema?

¿Qué pasará en otoño?

sequia efe Merca2.es

Los expertos advierten que las olas de calor van a ser persistentes durante todo el verano y que la situación de altas temperaturas podría mantenerse hasta octubre. Lo que hace pensar que vamos a tener unos meses muy secos.

Aunque puede haber lluvias en la zona del litoral Mediterráneo, muchas de ellas de carácter torrencial debido a las altas temperaturas, esto no aliviará la sequía. Para ello sería necesario la llegada de lluvias abundantes y duraderas.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.