Mejillones a la marinera: el entrante que alucinará a tus invitados

España es un país apetecible para los turistas por el clima, por el ambiente, por la abundancia de bares… Y por la comida. Platos tradicionales como la paella o el cocido han alcanzado fama internacional. Ello, aunado a la gran categoría de muchos chefs, han convertido a nuestro país en un referente gastronómico. Sin embargo, en muchos hogares, a pesar de la gran variedad de productos (y de cocinados) tiende a abusarse de la pasta y de otros alimentos de preparación rápida. En MERCA2 te vamos a enseñar una receta que se aleja de lo habitual y que tiene un sabor brutal: mejillones a la marinera con tomate.

ACOMPAÑAMIENTO

Al no tratarse de un plato principal, los mejillones aceptan prácticamente cualquier acompañamiento. Podemos disfrutar de carne o pescado, independientemente de cual sea.  Eso sí, como los mejillones vienen con salsa, es recomendable por ejemplo que no haya entre otros entrantes otros aderezos que choquen demasiado con el tomate. Por lo demás, no te preocupes. Puedes servir los típicos canapés, unos langostinos, una sopa de marisco y un buen solomillo, por ejemplo. No lo dudes y atrévete con estos mejillones a la marinera con tomate.

Cenas con el robot del Lidl mejillones con tomate Merca2.es

A. Puente
A. Puente
Licenciado en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Coordinador de actualidad en el Grupo MERCA2. Desarrollo de audiencias. Información económica de ámbito deportivo.