Las acciones de Grifols van por un 30% de revalorización

IG Markets

El miércoles pasado, las acciones de Grifols se desplomaron cerca del 12,6% por la noticia sobre una ampliación de capital por valor de 2.000 millones de euros, posteriormente, el jueves 30 de junio con la realización del Investors and Analyst Day, la compañía confirmó que, de momento, “el consejo no está analizando ninguna ampliación de capital social” con lo que las acciones de grifos repuntaron más del 6,8% al cierre del mercado.

Sin embargo, la compañía sigue teniendo un margen de deuda alta lo que la obligaría a realizar una serie de desinversiones con el objetivo de ahorrar 200 millones de dólares y otros 100 millones con la modificación de su estructura empresarial, aún no se confirma cuáles áreas de la empresa se verán afectadas.

Al mismo tiempo, la compañía informó que en la entrega de los resultados semestrales se verán unos incrementos del 5% en cuanto a los ingresos frente al periodo anterior, gracias a la reactivación de la consecución de plasma tras el control de la pandemia que permitió reactivar los centros y bancos de donación y del 20% al 22% de incremento en el margen ebitda reportado frente al segundo semestre de 2021.

Si retomamos el artículo que compartimos con nuestros lectores a través de Inversión.es del 19 de mayo denominado “Con Grifols ya ganamos un 25% y vamos a por otro 30% de beneficio”, pareciera una estrategia conspirativa establecer los precios de entrada o salida de un activo cuando en primera instancia su componente financiero fundamental debería ser el que sopesa el comportamiento de una acción.

Es aquí donde repetimos que, las noticias son la gasolina que impulsan el movimiento de una acción y el análisis técnico y psicológico bajo patrones estadísticos, son la luz que guía hacia un camino claro que da mejores resultados.

ANÁLISIS TÉCNICO

Allí analizamos una extensión de Fibonacci donde proponíamos adhesión de compra en inmediaciones de 16,8 euros los cuales fue, visitó y respetó al “tick” dando clara oportunidad de adhesión con los mismos objetivos establecidos de acuerdo con la estructura macro que venimos trabajando desde mediados de 2020.

grifols 3 Merca2.es

El precio ha de pagar un primer objetivo en su máximo anterior en inmediaciones de 20,14 euros que confluye con la resistencia semanal de marzo de 2021. Una vez el precio realice la ruptura sólida de esta resistencia, nos confirmará la potencial continuación en busca del segundo objetivo establecido en el siguiente máximo de septiembre de 2021 que confluye con el área de regularidad del anterior cierre de ciclo arriba de los 22,2 euros por acción.

Esto corresponde a más de un 30% de beneficio estimado a un corto y mediano plazo. Es importante mencionar que el precio puede desarrollar una formación de truco (V invertida) sobre el área de regularidad, lo cual daría aún más confirmación de continuación al alza sobre una operación que nos otorga de 104 veces el riesgo sobre beneficios.