Cuevas espectaculares que puedes visitar sin salir de España

Con la llegada del verano todos piensan en unas relajantes vacaciones de sol y playa, pero también de montaña. Tomar el sol, hacer senderismo, chiringuitos, visitas culturales… pero también hay otras opciones a los que muchos apenas se asoman o ni se lo plantean: por ejemplo las cuevas. España es uno de los países también con mayor riqueza en este aspecto, con lugares maravillosos, casi de cuento, que esconden tesoros paleontológicos, de hábitat… Tesoros escondidos en su interior y cuya visita para muchos se convierte en algo casi espiritual.

Desde MERCA2 te invitamos a introducirte -nunca mejor dicho- en estos mágicos lugares. Y recuerda que puedes acceder a la parte más visitable, accesible y turística, o bien en algunos casos ir con guías a los rincones más estrechos y arriesgados. Todas estas cuevas de España son realmente espectaculares y nos sorprenden por las formas caprichosas que se han ido creando bajo tierra con el paso del tiempo y la acción imparable del agua. No muchos conocen que tienen estas maravillas en España, y pocos son los que suelen visitarlas. Pero este país destaca por su extensa y valiosa red de cuevas, siendo de las mejores del continente, así que aprovecha este verano y de paso te alivias del calor y experimentas los escasos grados del interior.

GRUTAS DEL ÁGUILA EN ÁVILA

cuevas ávila

Estas cuevas situadas en el interior de España fueron descubiertas por casualidad por unos cazadores en 1963. Se estima que tienen una antigüedad de más de 12 millones de años. Los turistas suelen aprovechar la cercanía de la Sierra de Gredos para visitar en el mismo día estas dos maravillas de la naturaleza. Además, están apenas a hora y media de Madrid así que es un buen plan para un fin de semana.

Las asombrosas Cuevas del Águila son transitables prácticamente en su totalidad, estando en perfecto estado de conservación para los visitantes. Con una profundidad de 50 metros y un recorrido de 1000 metros, hay que descender por escaleras y bordear galerías con estalactitas y estalagmitas.

Felix Esteban
Felix Estebanhttp://www.felixesteban.com/
Nací en Valladolid, donde estudié Periodismo, pero llevo varios años viviendo en Madrid. Me he formado en comunicación corporativa y community manager pero lo que más me gusta es escribir. He colaborado en varios medios online (escritos y radio), entre ellos Tribuna Interpretativa y Wall Street International. Actualmente trabajo como redactor en moncloa.com, merca2.es, cotilleo.es y Qué!, y colaboro en el portal de cine EspecialistaMike, donde realizo críticas de cine, una de mis grandes pasiones. ¿Las otras? Literatura, tecnología, economía e historia, jugar al tenis y montar en bici; ah, y aprender, escribir y aprender.