jueves, 30 junio 2022 21:06

Deutsche Bank España formaliza el nombramiento de Martos como CEO e incorpora tres nuevos consejeros

Deutsche Bank, en calidad de accionista único de Deutsche Bank España, y el consejo de administración de la entidad han acordado realizar cambios en el consejo del banco en España, incluyendo la formalización de Íñigo Martos como consejero delegado y la incorporación de tres nuevos consejeros.

A través de una notificación a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el banco informa de que Antonio Rodríguez-Pina ha sido ratificado como presidente del consejo de administración de la entidad en España y nombrado consejero no ejecutivo ‘otro externo’.

Por su parte, se ha formalizado el nombramiento como consejero delegado de Íñigo Martos, sujeto a la obtención de las pertinentes autorizaciones por parte del regulador.

Igualmente, el consejo de administración de Deutsche Bank España incorpora a tres consejeros: Michael Morley como consejero no ejecutivo ‘otro externo’, Marie Jeanne Deverdun, como consejera no ejecutiva, y a Sonsoles Seoane como consejera independiente. Todos los nombramientos están sujetos a la obtención de las pertinentes autorizaciones por parte del regulador.

Michael Morley ha sido consejero delegado de Deutsche Bank Wealth Management en Reino Unido desde 2017 hasta abril de 2022. Anteriormente, ha sido consejero delegado de Coutts & Co, banco privado de Reino Unido. Cuenta con cerca de 30 años de experiencia en el sector financiero internacional, habiendo ocupado cargos de responsabilidad en diferentes bancos como Merril Lynch y Barclays.

Por su parte, Marie-Jeanne Deverdun es directora de finanzas de la banca de inversión de Deutsche Bank, siendo responsable de realizar la estrategia, planificación y la gestión de la división y de la alocación y optimización de recursos. Es también directora de operaciones de Renta Fija y Divisas.

Por su parte, Sonsoles Seoane es consejera no ejecutiva y miembro del comité de auditoría de la socimi Whiteni Rcajal. Ha desarrollado una carrera en áreas del derecho, la tecnología y operaciones. Ha ocupado diversos cargos de responsabilidad en empresas como SAP y Zinkia.


- Publicidad -