El Corte Inglés gana 120 M€ y sus ventas superan los niveles previos a la pandemia

El Corte Inglés regresa a beneficios durante su ejercicio fiscal 2021-2022 tras registrar un beneficio neto de 120 millones de euros. La cifra de negocios del grupo ha crecido un 21,93% respecto al año anterior, con una cifra de de 12.508 millones de euros, dejando atrás las malas cifras del ejercicio anterior motivadas por la crisis sanitarias que llevaron al grupo a unas pérdidas de 2.945 millones.

Esta mejora viene determinada, según ha explicado la compañía, por la buena evolución del negocio, la optimización de costes y los aciertos en la gestión, lo que le ha permitido recuperar la senda del crecimiento y volver a beneficios «pese a todas las dificultades que han supuesto las sucesivas variantes del Covid-19, la paulatina recuperación turística, el complejo contexto económico y una escalada del precio de la energía sin precedentes».

A pesar de todo ello, el grupo ha logrado un beneficio bruto de 3.896 millones de euros, con un incremento del 30,5% respecto al ejercicio precedente, mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) se ha situado en 804 millones de euros, 756 millones más que el año anterior.

La compañía presidida por Marta Álvarez ha destacado que el motor de la recuperación ha sido el negocio del ‘retail’, que ha logrado unas ventas de 11.300 millones, con una «importante» recuperación del área de moda, cuyo crecimiento se sitúa en casi el 49% respecto al ejercicio 2020.

A ello se suma el «buen comportamiento» de la venta ‘online’, que ya representa el 12,3% del volumen total del negocio de los grandes almacenes.

Raquel Pérez
Raquel Pérez
Ourense, 1992 Graduada en periodismo en la Universidad Complutense de Madrid Redactora de actualidad