Así opera con turbo warrants en bitcoin y ethereum

IG Markets

IG Europe (IGE), las sedes europeas de IG Group, una empresa de tecnología financiera líder a nivel mundial y a la vanguardia de la innovación en trading desde 1974, ha anunciado este mes de mayo el lanzamiento de una serie de turbo warrants cotizados en Spectrum que cubren dos criptomonedas: Bitcoin y Ethereum. 

Los clientes de IG obtendrán exposición a las criptomonedas con las ventajas de un producto negociado en bolsa: ejecución en un sistema de negociación regulado y transparencia de precios, lo que permite a los clientes conocer su exposición completa. Esta nueva oferta es mejor que la actual, que solo incluye acciones, índices y materias primas. Estará disponible mediante la bolsa de Spectrum para los inversores en España, Alemania, Francia, Italia, Suecia, Noruega y Holanda. Esta nueva serie de certificados turbo son los únicos que se pueden operar las 24 horas.

«En IG, nuestro objetivo es otorgar el poder a nuestros clientes y ofrecerles productos líderes en el mercado. Casi 5 décadas de experiencia en el trading minorista están dando sus frutos y nuestra capacidad de desarrollar una experiencia del cliente personalizada para un tipo concreto de trading está empezando a ser un factor determinante. Proporcionar acceso a los turbos sobre criptomonedas mediante Spectrum es el siguiente paso para completar la cobertura de la gama de los productos certificados» explica Alessandro Capuano, Jefe de Derivados Negociados en Bolsa de IG Europe.

CÓMO OPERAR DE LA MANO DE IG

Las últimas semanas han sido «complejas» para los inversores de criptomonedas, en parte debido a los mensajes lanzados por parte del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, donde anunció la posibilidad de una subida de tipos de interés de 50 puntos básicos, desencadenando ventas en el mercado.

Para ilustrar cómo operar en el ejemplo, vamos a utilizar el Bitcoin. Parece que los inversores han ido «descontando» la subida propuesta en su momento por Powell, llevando al Bitcoin a la zona de soporte de los 37 500 dólares, cotizando prácticamente a niveles del pasado mes de marzo. Sin embargo, la principal criptomoneda a principios de mayo se alejaba y puso el ojo en los 40 000 dólares, con posibilidad de consolidar dicho punto tras la reunión de la Fed.

En IG, podríamos operar en este mercado con CFD y Turbo24. Vamos a seleccionar este último para el ejemplo, ya que se trata de un producto cotizado en un mercado 24 horas, que nos permite adaptar el apalancamiento de nuestra operativa y estar cubiertos ante huecos de mercado, siendo la compra mínima de un Turbo24. Lo más destacable es que accedes a un apalancamiento x5 en critos, eliminas el riesgo de hacking por completo, hay un precio transparente ya que tienen el numero de ISIN y puedes elegir un nivel de knock out. Además, están regulados para entidades regulatorias en Alemania y España.

En el caso de que se confirmara el primer escenario y se decidiese entrar alcista, compraríamos 100 Turbo24 largos (0,10 euro por punto). Imaginemos que el Bitcoin está cotizando, por ejemplo, en los 38 930 dólares. Podríamos poner el nivel de salida o knockout (stop garantizado) en los 30 000 dólares por debajo del precio de entrada. Si en ese momento, el precio del Turbo24, es de 9,975 euros, la garantía solicitada (retribución) será de 997,5 euros (100 Turbo24 x 9,975 euros por cada Turbo24). El apalancamiento de esta operación sería de 4 veces (38 930 / 9975 euros = 4 veces ). Además, tiene la ventaja de que, si hay aumentos de volatilidad cuando el mercado está cerrado que activen nuestro knockout, la operación no se cierra. Esto implica que, si al abrir el mercado de contado este lo hace en favor de nuestra dirección seguiremos dentro y podríamos continuar obteniendo beneficios. Si, por el contrario, cuando abre el mercado lo hace a un precio igual o superior a nuestro precio de knockout, la pérdida máxima la tenemos garantizada a esa cantidad inicialmente depositada, por lo que estamos cubiertos ante huecos de mercado alcistas.

En el caso de que se confirmara el segundo escenario y se decidiese entrar bajista, compraríamos 100 Turbo24 cortos a una cotización del Bitcoin de 38 000 dólares. Podríamos poner el nivel de knockout, por ejemplo, 100 puntos por encima de la entrada, con un precio del Turbo24 en 9,620 euros, la garantía solicitada (retribución) será de 962,0 euros (100 Turbo24 x 9,620 euros por cada Turbo24). El apalancamiento de esta operación sería de 3,95 veces (38 000 / 9620 euros = 3,95 veces), manteniendo todas las ventajas anteriormente explicadas y la protección contra balance negativo en caso de huecos de mercados bajistas.

Los inversores que utilizan los productos turbo de IGE tienen numerosas ventajas clave. Por un lado, tienen acceso a una exposición larga o corta en índices y acciones con todas las ventajas de un producto negociado en bolsa y la garantía de un mecanismo knockout que limitará pérdidas potenciales. Además, la transparencia de precios y posibilidad de establecer límites de exposición desde el primer momento. Por otra parte, tienen la opción de ejecutar órdenes en turbos directamente desde el gráfico del mercado subyacente, lo que ayuda a los inversores a ejecutar sus operaciones con toda la información esencial necesario.

Los turbos warrents son instrumentos financieros complejos asociados a un gran riesgo. Sin embargo, los clientes de IG también pueden crear cuentas demo para practicar cualquier estrategia de trading y observar cómo funcionaría el producto en un entorno libre de riesgos, sin necesidad de abrir una cuenta real o depositar dinero.