lunes, 30 enero 2023 5:51

Renfe adjudica a Acciona y Clece la limpieza de los trenes por 243 millones de euros

Renfe ha adjudicado a Acciona Facility Services y Clece el contrato de limpieza de trenes, locomotoras y las dependencias del servicio a viajeros de la compañía, por un importe conjunto de 242,7 millones de euros.

Acciona se ha hecho con los lotes correspondientes al Sur y a Madrid, por 53 y 71,7 millones de euros, respectivamente, mientras que Clece ha ganado la zona Norte y Cataluña, por 46,3 y 71,7 millones, respectivamente, según ha informado la compañía.

El lote de Acciona incluye las comunidades autónomas de Madrid, Castilla-La Mancha, Extremadura, Andalucía, Comunidad Valenciana y Murcia, así como las provincias de Ávila, Soria y Guadalajara.

Por su parte, Clece se ocupará de la limpieza de trenes, locomotoras y dependencias situadas en Cataluña, Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco, Navarra, La Rioja, Castilla y León (a excepción de las provincias de Ávila y Soria) y Aragón.

En total, Renfe va a destinar hasta 242,7 millones de euros durante los tres próximos años para llevar a cabo el servicio de la limpieza de trenes y locomotoras, así como de las dependencias de servicio y viajeros en estaciones, talleres y oficinas de todo el grupo. Los contratos tiene una duración de 36 meses, con posibilidad de ejercer hasta 12 meses de prórroga.


- Publicidad -