Cómo debes limpiar, cuidar y guardar las sartenes para no rayarlas

Las sartenes en mal estado pueden ser la perdición de muchos platos, ya que al mínimo rayazo en la parte de dentro, puede hacer que los alimentos se peguen al fondo, arruinando preparaciones como tortillas o crepes. Es algo que ocurre con frecuencia debido al mal uso o a una limpieza demasiado agresiva: el esmalte que la recubre y la protege, se va deteriorando, y los alimentos tenderán a pegarse al fondo, e incluso a quemarse.

SARTENES DE ACERO

sartenes

En el caso del acero inoxidable, no pasa nada si se lavan en caliente, ya que no cuentan con esta capa diseñada para evitar la adherencia. Estos utensilios, además, sí se pueden frotar con estropajos más duros, algo que está desaconsejado por completo en las sartenes con capa antiadherente. Hay un truco casero que recomienda hacer un remojo de agua con sal, pero los expertos recomiendan no hacerlo, ya que la sal tiene un efecto corrosivo y puede dañar la superficie.

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.