Declaración de la renta 2022: ¿Cuál es el último día para presentarla?

Con la llegada de la primavera y de abril llegan las flores, las alergias y otra cosa de lo más incómoda (o bendecida si sale a devolver), como la Declaración de la Renta. El pasado 7 abril se abrió el plazo para aquellos que les gusta hacerla cuanto antes pero normalmente la mayoría, como buenos españoles, lo va atrasando e incluso lo deja para el último momento. Por eso vamos a indicarte hasta cuándo tienes para cumplir con Hacienda, y de paso lo más destacado que debes de saber este año para la declaración.

NOVEDADES DE LA RENTA EN EL IRPF: NUEVOS TRAMOS

declaración de la renta

Es sin duda el factor más importante de la Renta, el IRPF. Y este año hay novedades al respecto, con nuevos tramos. El Gobierno ha decidido aplicar dos nuevos más, uno de ellos para rentas superiores a los 300.000 euros. El nuevo tramo es del 47% en este caso. En cuanto a la base imponible del ahorro, también se incluye un nuevo gravamen del 26% para los que superen los 200.000 euros.

En el plano del ahorro y la inversión, donde Hacienda a incorporado nuevas medidas, y una vez más sin que beneficie al contribuyente. Y en este caso se han reducido las deducciones de los planes de pensiones privados de los 8.000 euros a los 2.000 euros anuales, suponiendo un nuevo freno al ahorro. Hablando de deducciones, al menos se ha incorporado una nueva: la de cualquier obra que se haya realizado para mejorar la eficiencia energética de los domicilios. En este caso e verán beneficiadas con deducciones que van desde el 20%, con un máximo de 5.000 euros, hasta el 40%, con un máximo de 7.500 euros.

Felix Esteban
Felix Estebanhttp://www.felixesteban.com/
Nací en Valladolid, donde estudié Periodismo, pero llevo varios años viviendo en Madrid. Me he formado en comunicación corporativa y community manager pero lo que más me gusta es escribir. He colaborado en varios medios online (escritos y radio), entre ellos Tribuna Interpretativa y Wall Street International. Actualmente trabajo como redactor en moncloa.com, merca2.es, cotilleo.es y Qué!, y colaboro en el portal de cine EspecialistaMike, donde realizo críticas de cine, una de mis grandes pasiones. ¿Las otras? Literatura, tecnología, economía e historia, jugar al tenis y montar en bici; ah, y aprender, escribir y aprender.