El open banking como nuevo concepto de manejar tus finanzas

En el contexto actual de innovación en los modelos de negocio, las entidades financieras no se quedan atrás: el proceso de adaptación al mercado debe ser continuo y constante. Por ello, el fenómeno de la banca abierta, también conocido como open banking está cada vez más en boca de todos, como apuesta por la liberación de información entre los servicios y la agilidad entre agentes. Te explicamos un poco más sobre qué es y cómo funciona.

¿Cómo trabaja un open banking?

Cada vez son más las entidades que bajo el nombre de open banking ofrecen sus servicios con el fin de ofrecer una personalización de la banca a medida del usuarioEste es el caso de Ezpays, una de las empresas líderes en el sector de la banca abierta y que tiene como principio fundamental la atención al cliente: sobre él pivotan los servicios y con él se establece una relación profunda de seguridad y confianza que le dotan de capacidad para elaborar un entorno multicanal que permitirán que este open bank actúe como un mediador entre el cliente y las entidades bancarias, alcanzando un beneficio óptimo para todas las partes. ¿Cómo lo hace? Básicamente, un open bank:

  • Recopila y procesa información del cliente, detecta sus necesidades.
  • Se anticipa a las exigencias de su cliente y lo dota de un mayor control sobre sus datos financieros.
  • Toma en cuenta las capacidades de las bancas con las que trabaja.

Regularización del open banking

El open banking es un sistema que implica compartir a terceros tu información financiera, para que ellos la manejen, accedan a tu cuenta, hagan pagos con ellas y autoricen operaciones. Todo se realiza bajo tu consentimiento y está avalado por el marco legal regulado por la directiva europea sobre servicio de pagos digitales PSD2. Por eso, es imprescindible que las entidades a la que damos nuestro consentimiento sean:

  1. Entidades reguladas.
  2. Entidades supervisadas y autorizadas por el Banco de España.

Ventajas de disponer de open banking

La banca abierta se nos presenta como una opción que maximiza nuestra experiencia como usuario. Los puntos fundamentales sobre los que ahondan sus ventajas son el tiempo y la agilidad. Con un servicio de open banking como el de Ezpays, podrás:

  • Solicitar un préstamo casi in situ: el comercial podrá ofrecerte información a tiempo real, pues podrá acceder a toda tu información financiera.
  • Recibir ofertas de actuaciones, entradas a conciertos, viajes, que constan en la base de datos de tus movimientos y que la banca anticipa.
  • Pronosticarte pagos futuros en comercios para que puedas llegar a efectuar pagos, incluso, sin tarjeta.
  • Desarrollar aplicaciones con toda tu interfaz financiera de un vistazo.

Por qué elegir Ezpays como mejor opción

Dentro de la fría relación que puede establecerse entre la mecanicidad y el automatismo de las gestiones económicas, se echa de menos una banca que nos aporte un plus de confianza, que nos pregunte cuáles son nuestros gustos y preferencias y con la que nos sintamos cómodos. Al fin y al cabo, estamos depositando en ella una información muy personal. Por eso, Ezpays es una de las mejores en hacer su trabajo, pues:

  1. Ofrece facilidades y soluciones personalizadas.
  2. Son transparentes.
  3. Ofrecen calidad y estrategia tecnológica.

No pierdas tiempo, mantente al día, optimiza ya tu experiencia financiera y forma parte de la comunidad open banking: un concepto seguro, ágil y transparente.