TOP 5 mejores tablets para dibujar en 2022

Actualmente, estamos más conectados que nunca, gracias a las nuevas tecnologías de Internet. Más que un capricho, se ha convertido en una necesidad en muchos ámbitos como, por ejemplo, para recibir formación online, trabajar en remoto y comunicarse con el resto del mundo.

Ahora todos los dispositivos móviles se fabrican con prestaciones útiles para infinidad de actividades. Por ejemplo, se usan mucho las tablets para dibujar, tanto por aficionados como profesionales del diseño.

Pero con tantos modelos y marcas que hay en el mercado se ha hecho más complicado elegir la mejor tablet para dibujar.

Tablets para dibujar

El sector del diseño gráfico y el dibujo técnico y artístico están en tendencia gracias a la facilidad que ofrecen los dispositivos digitales como, por ejemplo, las tablets. Por eso es importante saber elegir la más adecuada en cada caso.

tablet dibujo lapiz Merca2.es

Antes de elegir la primera tablet que encontremos, hay que tener en cuenta varios factores relevantes, como son el precio que podemos permitirnos y el tipo de uso que le vamos a dar.

Cuáles son las 5 mejores tablets para dibujar

iPad 2020

Empezamos recomendando una de las que mejores reseñas tienen por los usuarios. Se trata del iPad 2020 de 10 pulgadas.

Apple lleva varios años siendo la marca líder en venta de tablets. Si bien es cierto que ofrece productos de alta gama, su precio va de la mano. Pero es cierto que si buscas una tablet potente y versátil, el iPad debe ser tu elección.

Entre sus ventajas destacan la gran duración de su batería, que puede alcanzar hasta 10 horas a pleno rendimiento, por ejemplo, con reproducción de multimedia. Además, cuenta con diferentes configuraciones de almacenamiento, por si quieres guardar tus diseños en la propia tablet.

Samsung Galaxy Tab A7

La marca Samsung también se encuentra entre las más renombradas por la relación calidad precio de sus tabletas. Por ejemplo, la Galaxy Tab A7 con pantallas desde 10″ cuenta con procesadores de 8 núcleos y al menos 3 GB de RAM que, junto a los 64 GB de almacenamiento, la convierten en una tablet óptima tanto para aficionados como para profesionales.

iPad Air

Otra tableta que está entre las mejor valoradas es el iPad Air. Este cuenta con una pantalla de 10,9″ y almacenamiento de hasta 256 Gigabytes. Su duración de batería sigue siendo de las más altas del mercado que, junto a sus cámaras de alta definición, la convierten en una de las mejores elecciones.

Samsung Galaxy Tab S6 lite

De nuevo, Samsung vuelve a estar en el top 5 con la Galaxy Tab S6 lite, que es una tablet económica y potente. Cuenta con pantalla de 10,4″ ideal para dibujar con los programas y apps más conocidas del mercado. Tiene 4 GB de RAM y un procesador Exynos 9611 que le permite rendir lo suficiente para cualquier trabajo profesional.

Huawei Mate pad

Por último, pero no menos importante, recomendamos la tablet Huawei Mate pad de 10,4″ de pantalla. Es una de las tablets baratas que mejor calidad ofrece. Tiene un procesador Kirin 810 y se puede elegir con 3 o 4 GB de RAM. Su batería de 7250 mAh hace que se pueda usar a pleno rendimiento durante más de 3 horas. Esta es la mejor opción para quienes tienen presupuesto ajustado.

La elección de tablet también dependerá del tipo de dibujo que se vaya a realizar y de sí se prefiere el sistema operativo Android o iOS. Pero, en cualquier caso, las opciones que te hemos recomendado son las mejores del mercado.