Movistar, Vodafone, Yoigo u Orange: el mejor operador según la OCU

En su último informe, la OCU ha dado la respuesta definitiva a la pregunta del millón: ¿qué operador es el mejor? Y es que, desde que se liberalizara el mercado de las telecomunicaciones, existen en España más de 40 compañías como Movistar, Vodafone, Yoigo, Orange… empresas que ofrecen tarifas de móvil para todos los usuarios y clientes españoles y extranjeros que vienen a nuestro país. Pero de esas 40 (y subiendo), las grandes líderes siguen copando la atención del público.

De hecho, como indica el último informe de la propia Organización de Consumidores y Usuarios, cada vez contamos con más clientes que están apostando por las que son las compañías ‘low cost’, pero igualmente con una mirada importante a las gigantes de nuestro país. En entonces cuando nos planteamos la pregunta de cuál elegir entre todas ellas, algo de lo que la OCU ha querido responder. Lo conocemos desde MERCA2.

OCU: las compañías telefónicas se expanden con la mayor crecida en España

Movistar Vodafone Yoigo Orange OCU compañías España

Las compañías telefónicas se han ido multiplicando en los últimos años, pero son las de Movistar, Orange y Vodafone, por ese orden, quienes siguen siendo las que ofrecen un catálogo más amplio de servicios y su cobertura llega a más sitios. Es lo que se desprende del último informe de la OCU, en el cual se observa, además, una crecida interesante sobre las que son las compañías ‘low cost’, entre ellas Yoigo, MásMóvil, Digi…

Es más; vistos los resultados de los últimos años, podemos decir que, si bien Movistar y Orange siguen siendo las grandes valedoras, Vodafone ha perdido mucho territorio en nuestro país en favor de las emergentes que hemos ido mencionando. Ahora bien; de entre todas, ¿quién es la favorita como operador en España? Sigue leyendo, esto dice la OCU.

Jorge Majdalani
Jorge Majdalani
Periodista, redactor de Estilo de vida en MERCA2 dedicado a toda su actualidad. Especializado en el deporte motor y su frente automovilístico, llevo más de 10 años de entrega en el mundo de la redacción de contenidos. Curioso aprendiz y contador de historias.