Ron, Ginebra o Whisky: la bebida alcohólica que deja menos resaca

Todos sabemos que lo peor de beber llega al día siguiente de pasar una noche de fiesta. Aunque la resaca no afecta a todo el mundo por igual, seguramente casi todos hayamos experimentado alguna vez esa desagradable sensación después de haber bebido el día o la noche anterior. Algunas veces puede pasar porque nos hayamos pasado con las copas y otras por el tipo y la calidad del alcohol que hayamos tomado. Sus síntomas pueden llegar a durar más de 24 horas y son realmente desagradables, por lo que todo el mundo buscará desesperadamente la forma de evitarlos, aunque sin éxito en la mayoría de los casos. La principal causa es, sin duda, el alcohol, aunque también influyen otros factores. Por eso, debes saber que existen algunas bebidas alcohólicas que dan menos resaca que otras.

Mejor las bebidas blancas

Como consecuencia de todo lo anterior, si quieres evitar o reducir las probabilidades de sufrir resaca después de una noche de fiesta, elige mejor las bebidas blancas ya que tendrán una menor proporción y concentración de congéneres que las oscuras. El Vodka es  la bebida blanca destilada con menor concentración y, por lo tanto, es la que menos resaca produce, seguida por la Ginebra.

Por su parte, entre las bebidas oscuras, el Whisky es la que menos resaca da al día siguiente, seguida por el brandy y, por último, el ron que, por regla general, es la bebida alcohólica destilada que más resaca produce, solo superada por el coñac.

ginebra

Raquel Pérez
Raquel Pérez
Ourense, 1992 Graduada en periodismo en la Universidad Complutense de Madrid Redactora de actualidad