Javier Alloza se incorpora a Cafler como Chief Technology Officer

Cafler, la plataforma que revolucionó la automoción con la gestión delegada de servicios relacionados con el vehículo, ha incorporado a Javier Alloza Carranza como nuevo CTO de la compañía tras haber ocupado durante los últimos cuatro años el mismo cargo en Holaluz.

Ingeniero con certificación PHP Zend, Alloza tiene amplia experiencia en el desarrollo e implementación de soluciones de software de gran impacto en los resultados empresariales, así como en la dirección de equipos diversos. Ha dirigido plantillas de cien personas –ingenieros, científicos y diseñadores– gestionando su crecimiento y llegando a doblar el equipo en pocos años gracias a su gran rendimiento. En este sentido, Alloza lideró el equipo tecnológico de Holaluz durante la exitosa salida a bolsa de la compañía por valor de 40M€.

Como Chief Technology Officer de Cafler, Alloza tiene el objetivo de contribuir a que la tecnología sea un elemento clave para el negocio de la compañía.

«Quiero ser parte de la estrategia de crecimiento exponencial de Cafler a través de la innovación tecnológica. La tecnología ha de ser el impulso que Cafler necesita para consolidar su negocio y que dentro de unos años ‘pedir un Cafler’ sea algo tan cotidiano como solicitar comida a domicilio», ha explicado Alloza.

Iñigo Diego, co fundador y CEO de Cafler, valora además muy positivamente que Alloza consiguiera recuperar un ataque Infosec (seguridad de la información), instaurando de forma exitosa un protocolo de prevención.

«Para Cafler, el tratamiento y la seguridad de los datos de nuestros clientes es un elemento clave, por lo que apostamos firmemente por una figura como la de Javier, que ha demostrado una enorme valía en todas las compañías en las que ha trabajado», ha afirmado Diego.

REVOLUCIONAR LA INDUSTRIA DE LA AUTOMOCIÓN

Cafler nace en 2021 de la mano de Ricard Guillem e Íñigo Diego con una visión clara: revolucionar la industria de la automoción haciendo la vida de los usuarios más fácil, tanto en comodidad como en precio.

Tras la constatación de una evidencia – el problema que supone a los talleres realizar gestiones relacionadas con los vehículos de sus clientes como ir a pasar la ITV, que no aporta valor añadido y supone una pérdida de tiempo – los fundadores vieron la necesidad de crear una start-up como Cafler, con la que apuestan por la movilidad delegada para hacer frente a los problemas identificados.

De esta forma, Cafler es la primera plataforma online de movilidad delegada que, a través de su propia tecnología, mueve vehículos de forma eficiente, económica y segura para hacer diferentes gestiones relacionadas con el vehículo.

La start-up inició su actividad en junio de 2021 con un primer servicio consistente en pasar la ITV de los usuarios de Madrid y Barcelona, y actualmente ya está en 25 ciudades españolas y ha iniciado su expansión internacional en París y Londres.