viernes, 1 julio 2022 12:45

Renfe invierte 12 M€ en remodelar antiguos trenes Alaris e integrarlos en la Media Distancia

Renfe realizará una inversión de 12 millones de euros durante los próximos 10 meses en su base de mantenimiento de los Prados (Málaga) para remodelar varios trenes de la serie 490, comercializados en su día como servicios Alaris, con el objetivo de integrarlos en su flota de Media Distancia.

Esta operación permitirá ofrecer en cada tren hasta 171 plazas sentadas y 2 para personas con movilidad reducida en los servicios que se presten en el futuro, según ha informado en un comunicado el operador ferroviario público.

La compañía tiene previsto la instalación de equipos y sistemas GSMR y ERTMS, una actualización de ASFA Digital y la instalación de cámaras retrovisoras para visión del maquinista, así como la remodelación del interiorismo de los trenes, con el objetivo de modernizarlo y estandarizarlo conforme al resto de su flota de Media Distancia.

Así, eliminará la zona de cafetería e instalará en esa zona nuevas butacas, máquinas vending, maleteros y bicicleteros; llevará a cabo la remodelación de los asientos actuales, la reparación de la estructura y mecanismos y la instalación de enchufes; el pavimento de suelo, nuevo vinilado de paneles interiores, el cambio de iluminación o del sistema de información al viajero en el tren.

En estas instalaciones de Los Prados ya se fabricaron 7 composiciones S-130, que actualmente prestan servicio Alvia en Renfe, y 14 composiciones S-112 AVE, que ahora prestan servicio de Alta Velocidad entre Madrid y Málaga, convirtiéndose en la primera serie de alta velocidad en fabricarse íntegramente en unas instalaciones industriales de Renfe.


- Publicidad -