Pizzería Dante pasa del cielo al infierno

La Pizzería Dante es una pequeña pizzería que se encuentra en Madrid, su obrador de pizza era conocido por unos pocos comensales afines a sus deliciosas pizzas artesanales. Pero, de pronto y de la nada esta pequeña pizzería ha pasado a estar en boca de todos y a verse colapsada por la gran cantidad de pedidos que recibe desde todas las zonas de Madrid.

LOS MOTIVOS

El motivo de tal auge repentino se debe a un influencer, en concreto, el Xokas, que en unas de sus emisiones en directo en YouTube habló de una rica pizza que había probado y que pertenecía a la Pizzería Dante.

El Xokas es un influencer considerado uno de los streamers mejor calificados de YouTube por sus vídeos sobre el mundo gamer de World of Warcraft, pero el año pasado empezó una nueva sección llamada Xokas Eats. En este nuevo apartado de su canal, el influencer pide comida a domicilio y prueba distintos platos. Cada día experimenta con un nuevo restaurante, y después da su opinión.

«LA VIDA ES MUCHO MEJOR DESDE QUE CONOZCO ESTA PIZZA»

Y así fue cómo surgió la magia, que hizo que Pizzería Dante saltara al estrellato. En esta nueva sección, el séptimo vídeo de la serie Xokas Eats, se titulaba ‘La mejor pizza de Madrid’. En el vídeo, el Xokas indica que «la vida es mucho mejor desde que conozco esta pizza, pero intento no pedirla demasiado porque quiero que me siga encantando para toda la vida. Según él, «la pido una vez a la semana y es el momento Dante».

EL APOGEO DE PIZZERÍA DANTE

La Pizzería Dante se encuentra en un pequeño local, ubicado el barrio de Delicias e indica en su web que sus platos se elaboran con productos frescos importados desde Italia. Así como que es un servicio especializado en pizzas artesanales.

Desde luego, esta pequeña pizzería madrileña no esperaba el impacto que iba a tener este vídeo del Xokas en el destino de su local. A los pocos días, sus teléfonos no paraban de sonar y los clientes se acumulaban en la puerta, a la vez que sus opiniones de Google se inundaban de comentarios positivos.

Después de este éxito de la Pizzería Dante, iniciado por el Xokas, otros influencers no dudaron en poner a prueba esta Pizza en YouTube.

EL IMPACTO DEL XOKAS

Tras el gran impacto que tuvo el vídeo del Xokas acerca de ‘La mejor pizza de Madrid’, que, actualmente, cuenta con unas 1.400.000 visualizaciones y 17.000 me gusta. Era inevitable el reconocimiento no esperado que le llegaría a esta pequeña pizzería de Delicias. De hecho, fue tan inesperado y repentino, y que rápidamente Pizzería Dante se vio superada por el número de pedidos.

LA CALIDAD DEL SERVICIO HA BAJADO

La cantidad desproporcionada de nuevos pedidos, a raíz de que todos querían probar la pizza que tanto le gustaba a el Xokas, tuvo sus pros y sus contras para la empresa. Ya que, rápidamente, tuvieron que acostumbrarse a una cantidad muy superior a los pedidos que reciban de forma habitual. Lo que trajo como consecuencia una pérdida de calidad en su producto estrella, las pizzas, así como retrasos en la entrega de los pedidos.

«Ha habido gente que incluso ha pasado dos horas esperando a que les traigan una pizza en fin de semana»

Una fuente ha explicado a MERCA2 que «antes era muy buena la pizza. Era artesanal y ahora la masa es congelada e incluso, a veces, los bordes llegan quemados, cosa que antes no pasaba». Además, están desbordados de pedidos y llegan las entregas bastante tarde. Aunque, lo positivo es que ahora han empezado a compensan a los usuarios, cuando el pedido llega tarde, te regalan una botella de lambrusco».

LA ESPERA

«Ha habido gente que incluso ha pasado dos horas esperando a que les traigan una pizza en fin de semana», ha indicado otra fuente a MERCA2.

Además, e n las opiniones de Google también ha quedado evidencia el descenso en la calidad de los productos de Pizzería Dante. «Todo quemado, todavía estoy esperando que me devuelvan el dinero», escribe un usuario. Asimismo, otro usuario es crítico con los precios e indica «me duele haberme gastado 15 euros en una lasaña», mientras otro habla acerca del largo tiempo de espera «pedimos dos pizzas y la espera fue de unos 30 o 40 minutos».

PRIMERA VEZ

«La primera vez que pedimos aquí estaban buenísimas las pizzas. Hoy hemos vuelto a pedir y de tres, dos han venido quemadas. Doy 5 estrellas de valoración, pero, a la vez, hago esta crítica que espero tengan en cuenta», explica un usuario de Google en sus opiniones.

Sin duda, son muchos los que disfrutaban de esta pizzería cuando no estaba tan abarrotada, ni desbordada por los pedidos. Además de que en los clientes siguen manteniendo la nostalgia de que las pizzas vuelvan a ser tan artesanales como lo eran antes.

Alicia Bonilla
Alicia Bonilla
Redactora en Merca2.es sobre empresas y economía especializada en Distribución, Alimentación y Consumo.