domingo, 3 julio 2022 19:35

Banco Sabadell emite cédulas hipotecarias a 7 años en euros

Banco Sabadell ha iniciado una emisión de cédulas hipotecarias a 7 años denominada en euros, según informaron fuentes financieras a Europa Press.

Se trata de una emisión con vencimiento el 30 de mayo de 2029 y un precio inicial de ‘midswap’ más 18 puntos básicos.

Los bancos colocadores de la emisión son el propio Banco Sabadell, BNP Paribas, Commerzbank, Goldman Sachs Bank Europe SE, HSBC y Santander.

Es la primera emisión de cédulas hipotecarias de Banco Sabadell desde enero de 2020 y respondería a la expectativa de que el Banco Central Europeo (BCE) ponga fin a las operaciones de financiación a plazo más largo con objetivo específico III (TLTRO III, por sus siglas en inglés).

El estallido de la crisis de la Covid-19 llevó al BCE a modificar las condiciones de las TLTRO III con el objetivo de que el crédito continuase fluyendo a la economía real a pesar del contexto de incertidumbre generado por la pandemia. Esto supuso una alternativa de financiación barata para los bancos, ya que el BCE les pagaba hasta un 1% por trasladar ese dinero a la economía, si bien se espera que las condiciones especiales aplicables a las TLTRO III dejen de aplicarse en junio de este año.


- Publicidad -