viernes, 1 julio 2022 13:17

ING inaugura su nueva sede corporativa en Madrid, que dará servicio a España y Portugal

ING ha inaugurado este martes su nueva sede corporativa en Madrid, un edificio sostenible en el que centraliza sus oficinas en España y Portugal para dar servicio a sus más de 4,2 millones de clientes.

El nuevo edificio es un “territorio 100% flexible, con espacios abiertos amplios y multifuncionales que fomenta los entornos colaborativos”. Cuenta, según ha desgranado la entidad financiera en un comunicado, con más de 200 salas de reuniones, espacios para descansar y relacionarse con los compañeros y espacios de trabajo diseñados para hacer seguimiento de objetivos y proyectos.

Se trata de un inmueble, situado en la Vía de los Poblados, 1, “plenamente respetuoso con el medio ambiente”: construido con materiales reciclados, el aljibe del edificio permite aprovechar el 20% del agua de lluvia, el 38% del alumbrado procede de paneles solares, el 100% del agua puede ser calentada gracias a la tecnología termo solar y cuenta con la certificación LEED Platinum.

Además del consejero delegado de ING España y Portugal, Ignacio Juliá, a la inauguración han asistido el consejero de Economía, Hacienda y Empleo, Javier Fernández-Lasquetty, la vicealcaldesa de la capital, Begoña Villacís, subgobernadora del Banco de España, Margarita Delgado; el director general de Adigital, César Tello; y el presidente del Observatorio de la Financiación Sostenible (OFISO), Julián Romero.

Para Juliá, “el objetivo del banco es marcar la ruta para ser el banco del futuro, hoy, con un modelo operativo eficiente y atrayendo al mejor talento”. “Hoy, ‘renovamos nuestros votos’ con la ciudad de Madrid, que ha sabido hacerse hueco en el mundo como una de las plazas más relevantes del ámbito financiero y como una de las ciudades más fascinantes y con mayor vitalidad para el desarrollo de nuestros profesionales”, ha remarcado.

Tal y como han destacado desde la entidad, ING ha mantenido “un crecimiento sostenido a lo largo de los últimos años en volumen de negocio y clientes” y han marcado “la ruta de la innovación con un modelo de banca digital disruptivo”.

Así, ha continuado creando empleo y hoy ya cuenta con más de 1.400 profesionales en España que trabajan “bajo un modelo de trabajo pionero” en el país. A partir de ahora, lo harán “en un espacio adaptado a la nueva realidad híbrida, que refleja el compromiso del banco por poner al servicio de sus empleados la última tecnología e infraestructuras para conciliar y responder a las nuevas necesidades del entorno”.


- Publicidad -