viernes, 1 julio 2022 13:22

El Corte Inglés busca reducir su huella plástica en un 30% en 2025 en toda su cadena de suministro

El Corte Inglés se une a la celebración del Día Mundial del Reciclaje, que se celebra este 17 de mayo, en su apuesta por una economía más sostenible que funcione tanto para las personas como para el planeta con el fin de lograr reducir su huella plástica en un 30% en 2025 en toda su cadena de suministro.

Para ello, subraya que se compromete a dar respuesta a los compromisos de la Agenda 2030 sobre el desarrollo sostenible y, para ello, busca involucrar a todos sus grupos de interés. En esta línea, la compañía trabaja con todos los ODS, focalizando sus esfuerzos y midiendo el desempeño en aquellos que más interrelación guardan con su actividad.

Esta estrategia se basa en gran medida en el Plan Director de RSC de El Corte Inglés, que apuesta por la sostenibilidad como uno de los ejes estratégicos de futuro, a través de la producción y el consumo responsable.

Entre las iniciativas más importantes destaca el packaging sostenible, ya que la compañía afirma que es consciente de que el consumo de materiales tiene incidencia en los recursos naturales y en la contaminación asociada a su producción y transporte, además de ser conocedora de que los envases y embalajes son necesarios.

Por ello, El Corte Inglés ha tenido en cuenta varios criterios de sostenibilidad que aseguren su gestión final, respetando principios como elegir el material o combinación de materiales más adecuados, considerando los aspectos de sostenibilidad, reciclabilidad y la mínima cantidad necesaria para cumplir su función como envase; apoyar la economía circular, cerrando el ciclo del reciclaje y fomentando lareutilización de envases y productos, priorizando el uso de materias primas recicladas; reducir el consumo de materiales de embalaje al mínimo necesario para que cumpla su función como envase; y ayudar a empleados y clientes a conseguir los objetivos de reutilización y reciclado.

Además, todas las bolsas de plástico y cajas de cartón que utiliza El Corte Inglés están fabricadas a partir de los residuos de plástico y cartón recogidos en sus tiendas y almacenes.

Así por ejemplo, en alimentación cuenta con la certificación de las bolsas de transporte de líneas de caja que son reutilizables (certificado UNE 15 usos) y fomentan la economía circular (con más de un 70% de material reciclado de plástico de posconsumo).

También existe una nueva referencia de bolsa de transporte de papel, con certificación FSC, alternativa a la de plástico; ha cambiado las bolsas de consigna de plástico ligeras por bolsas compostables y todas las bolsas de plástico ligeras por bolsas de papel con certificación FSC, en áreas de frutas y verduras, panadería y en las cajas de pastelería, así como todas las bolsas de plástico ligeras por bolsas compostables para carnes, pescados, charcutería y platos preparado, entre otras acciones.

En la categoría de no alimentación, se ha logrado la certificación de las bolsas de transporte de líneas de caja, reutilizables (certificado UNE 15 usos) y que fomentan la economía circular (con más de un 70% de material reciclado de plástico de posconsumo); empaquetado de regalo con certificación PEFC o FSC; y circuito de reutilización y recuperación de perchas mientras que en Logístico se ha logrado la recuperación del 100% del material de envase en procesos logísticos, a partir de la aplicación del sistema de gestión Residuo Cero y en Envíos, cestas reutilizables para los envíos de supermercado, entre otros avances.


- Publicidad -