Talgo, un mal momento endulzado con el beneplácito de los analistas

IG Markets

Nueva paradoja en el mercado de valores. Talgo mantiene las buenas recomendaciones de los analistas pese a las malas noticias que giran en torno a la empresa. La empresa española está atravesando un momento delicado a nivel comercial, algo que se ha extrapolado al mercado de valores. Esta semana salía a la luz la noticia de que el metro de Los Ángeles rompía un acuerdo que tenía con la empresa española. Así, la empresa ferroviaria caía más de un 4% el pasado 9 de mayo.

En la misma línea, Talgo ha notado el azote de la crisis de las materias primas en sus resultados. La empresa española ha reportado 3,4 millones de euros en concepto de beneficios en los primeros meses de año. Pese a que se mantiene en ganancias, la compañía gana la mitad con respecto al pasado año en el mismo periodo. Los altos costes de las materias primas se han convertido en el escollo de varias empresas. En el caso de la compañía ferroviaria, la crisis de las materias primas ha lastrado exponencialmente los resultados de Talgo. 

TALGO ES UN VALOR BAJISTA 

Pese a que las últimas noticias que oscilan en torno a Talgo no son buenas, la firma cuenta con el aprobado de los analistas. Hoy por hoy, el precio de sus títulos es de 3,62 euros. La empresa ferroviaria se mantiene en la senda bajista desde inicios de año. Talgo muestra un decrecimiento en el Mercado Continuo superior al 32%. De hecho, la compañía capitaneada por Gonzalo Urquijo no sabe lo que es ganar en Bolsa en el presente año. 

 Talgo muestra un decrecimiento en el Mercado Continuo superior al 32%

Pese a que todo apunta hacia la directriz bajista, el consenso de mercado cree que Talgo tiene potencial alcista. Uno de los puntos clave puede estar en que a las fuertes caídas le puede preceder un rebote. Además, Talgo no es un valor precisamente caro, algo que lo hace accesible para los inversores. Ser un valor barato puede convertirse en una llave hacia la rentabilidad bursátil. Aún ello, también te convierte en un valor volátil, algo que no beneficia a ninguna empresa teniendo en cuenta el contexto económico y geopolítico actual.

LAS RECOMENDACIONES SON POSITIVAS

Las últimas recomendaciones que se corresponden al pasado 13 de mayo coinciden en que Talgo es un valor que guarda potencial alcista. JB Captal Markets mantiene una posición neutral, e instala el precio objetivo en 3,90 euros; Bestinvers recomienda retener acciones de la empresa ferroviaria, y en su caso fija el precio objetivo en 4,60 euros; Renta 4 sobrepondera la acción de Talgo, y en su caso ubica el valor objetivo en 6,50 euros por acción; Grupo Santander se suma a la misma recomendación que Renta 4, pero en su caso, sella el precio objetivo en 6,80 euros. 

TALGO SE HA VISTO LASTRADA POR LOS ALTOS COSTES DE LAS MATERIAS PRIMAS

Talgo, paradójicamente, convence a los analistas. Puede que a la empresa ferroviaria le espere un fuerte rebote. Pese a que las circunstancias actuales no son la mejores, y que el presente de la empresa no es positivo, el consenso de mercado se muestra favorable con la firma española.