jueves, 30 junio 2022 21:35

General Atlantic ficha a Pablo Isla como asesor global

Pablo Isla se ha incorporado a General Atlantic como asesor global de la firma, puesto desde el que proporcionará apoyo estratégico y asesoramiento a los equipos de inversión globales de consumo y tecnología y a las empresas de cartera, con un enfoque en la habilitación digital.

De esta forma, el expresidente de Inditex aterriza en la firma estadounidense de capital riesgo después de que el pasado 31 de marzo dejara la compañía fundada por Amancio Ortega tras 17 años en la misma.

Pocos días después de dejar Inditex, Isla asumió la presidencia del Consejo Rector Internacional de IE University, un cargo al que se suma ahora su nuevo puesto en General Atlantic. Isla es también consejero de la multinacional Nestlé y patrono de la Fundación Amancio Ortega y de la Fundación La Caixa.

“Habiendo dirigido algunas de las marcas más reconocidas del mundo a través de sus viajes para transformar las operaciones para la era digital, Pablo es un fichaje invaluable para nuestra firma y trae consigo un profundo conocimiento de los consumidores en todo el mundo”, ha destacado el presidente y consejero delegado de General Atlantic, Bill Ford.

“Pablo fomentó una verdadera cultura empresarial en Inditex. Comparte la creencia de General Atlantic en la importancia de la innovación y el poder de la adopción digital, con una perspectiva a largo plazo sobre la creación de valor. Estas son áreas centrales de enfoque para nuestros equipos de inversión que se asocian con empresas centradas en el consumidor, y esperamos que la ayuda de Pablo nos ayudará a mejorar el apoyo a las empresas de cartera y ampliar nuestra red global”, ha señalado.

Isla, por su parte, ha afirmado que es un placer unirse a General Atlantic, una firma en crecimiento que aporta verdaderas capacidades de creación de empresas a los equipos de gestión de todo el mundo. “Estoy deseando trabajar con esta nueva generación de emprendedores que están construyendo negocios para la era digital y adoptando la diversidad y la creatividad en sus organizaciones para impulsar su crecimiento”, ha subrayado.


- Publicidad -