Covid XE: descubren dos graves síntomas de esta variante

Tras la retirada de la mascarilla en interiores, las procesiones de Semana Santa, y las diferentes fiestas de primavera con reuniones multitudinarias, el incremento de los contagios ha experimentado un repunte. En los últimos días, se ha contabilizado un aumento superior a los 700 casos por cada 100.000 habitantes, especialmente en personas de más de 60 años, lo que significa que las hospitalizaciones también han subido. Ante este panorama, se ha reabierto el debate sobre la necesidad de administrar una cuarta dosis de la vacuna contra la covid, al menos en la población mayor de 80 años.

VACUNAS EN OTOÑO

Covid

Algunas comunidades, como Cataluña, ha anunciado que a partir del otoño, con la llegada del frío, sí iniciará una campaña de vacunación para este grupo de edad. Los expertos apuestan por esperar y ver como evoluciona la situación sanitaria en las próximas semanas, centrándose especialmente den las edades más vulnerables. Mientras tanto, se sigue trabajando para la comercialización de la vacuna española de Hipra, que comenzará a utilizarse a partir del verano.

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.