Deliciosas Albóndigas: una receta fácil que te quedará de ’10’

España es un país que ha crecido a nivel gastronómico, por la influencia de chefs como Dabiz Muñoz o Martín Berasategui. En sus restaurantes se puede disfrutar de elaboraciones vanguardistas a la que nuestro paladar apenas está acostumbrado. Sin embargo, en casi todos los hogares todavía se apuesta por platos más tradicionales, sencillos de hacer. Las albóndigas son un clásico, aunque se pueden preparar de mil formas distintas. Atento a este sofrito.

Las patatas fritas, una buena guarnición

Como el guiso apenas son diez minutos, en este caso no puedes cocer las patatas en la salsa. Por eso lo mejor es hacerlas fritas. Así te evitarás preparar un primer plato y tendrás una comida contundente. Otra opción más saludable es acompañarlas simplemente de una ensalada. Estas albóndigas con un sofrito de verduras no destrozarán ninguna dieta, aunque no es bueno abusar de la carne frita en exceso de aceite, por lo que deberías disfrutar de este plato de forma semanal, pero no a diario. ¡Anímate y disfruta!

patatas fritas Merca2.es

A. Puente
A. Puente
Licenciado en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Coordinador de actualidad en el Grupo MERCA2. Desarrollo de audiencias. Información económica de ámbito deportivo.