viernes, 1 julio 2022 9:07

El aeropuerto de Castellón licita el contrato para la puesta en marcha de la nueva ruta con Madrid

La sociedad pública Aeropuerto de Castellón (Aerocas) ha activado la licitación del contrato para la puesta en marcha de una nueva conexión aérea entre Castellón y Madrid a partir del próximo otoño.

La directora general de Aerocas, Blanca Marín, ha señalado que este trámite “sustancia” el anuncio realizado por el ‘president’ de la Generalitat, Ximo Puig, en su visita al aeropuerto de Castellón el pasado 19 de abril.

Blanca Marín ha incidido en la importancia de disponer de un enlace con el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, “ya que supone uno de los principales hubs aéreos internacionales, de manera que esta ruta marcará un antes y un después en la trayectoria del aeropuerto, multiplicando las posibilidades de conexión desde Castellón”.

La licitación del contrato contempla la programación, promoción y prestación efectiva de una nueva conexión, de carácter anual, entre Castellón y Madrid durante un periodo de dos años.

La ruta deberá disponer de, al menos, 5 frecuencias semanales, en días diferentes, dentro de una franja horaria que garantice el máximo de conectividad aérea. Precisamente, uno de los principales elementos que se van a valorar en el proceso son las posibilidades de conexión con otros destinos internacionales y nacionales que ofrecen las aerolíneas desde el aeropuerto de Madrid.

CAMPAÑA DE PROMOCIÓN

En la línea de las anteriores campañas de posicionamiento impulsadas por Aerocas, la compañía adjudicataria deberá realizar una campaña de promoción de la ruta, con especial mención a las posibilidades de conectividad asociadas a la misma.

El contrato que sale a concurso tiene un importe máximo por anualidad de 1,3 millones de euros, del que un 50 por ciento corresponde a la parte fija y un 50% a la variable.

El impulso a la nueva ruta Castellón-Madrid refuerza la estrategia de desarrollo del tráfico comercial del aeropuerto de Castellón, que en la actualidad ya tiene programadas ocho conexiones regulares con distintos destinos nacionales e internacionales.


- Publicidad -