Sepiia, la ropa que ni se arruga ni mancha, ahora regula la temperatura

La marca de ropa Sepiia es conocida por facilitar la vida de sus usuarios, en gran medida, ya que ayuda a desprenderse de las molestas tareas del hogar. Como son lavar la ropa y tener que plancharla. Pero ahora, Sepiia ha llevado la moda inteligente más allá, debido a que sus próximas prendas incluirán una nueva tecnología que regula la temperatura.

En concreto, esta tecnología se encuentra incluida en los nuevos modelos. Así, el pantalón groundbreaker y la chaqueta windbreaker se presentan como prendas únicas que evitaran que pases calor o frío. Todo ello gracias a su composición, que emplea hilo coolmax, lo que permite regular la temperatura.

«Recientemente, hemos lanzado prendas con una nueva tecnología: nuestro pantalón groundbreaker y chaqueta windbreaker tienen hilo coolmax que ayuda a regular la temperatura. Te mantiene fresco y seco en momentos de calor, y ayuda a mantener el calor corporal cuando hace frío», ha explicado la responsable de comunicación de Sepiia, Nerea Alonso.

Además, Sepiia sigue avanzanzo en su evolución de startup a empresa consolidada. Y lo hace no solo incrementando año a año sus previsiones de ventas, sino también aumentando su red de distribución con nuevos canales.

«Nuestro equipo ha trabajado mucho para hacer crecer la empresa. Estamos abriendo nuevos canales de venta como marketplaces, y nuestra primera tienda física, que ha sido todo un reto para nosotros, viniendo del mundo digital», ha asegurado Alonso.

UNA FIRMA HECHA A MEDIDA DE LAS NECESIDADES

Sepiia nació gracias al programa Garaje (ahora Traction) en 2016, para luego lanzar al mercado su primer producto, la camisa definitiva. En concreto, la primera colección de la marca sirvió para testar el producto en el mercado, que tuvo una gran acogida.

«Neutraliza las bacterias que causan mal olor cuando sudamos gracias a las nanopartículas de plata en el hilo»

«Federico Sainz, el fundador de Sepiia, es ingeniero y no entendía cómo con toda la tecnología que nos rodea, la ropa que usamos a diario no había evolucionado (aún se manchaba, se arrugaba, cogía olores), así que se propuso crear prendas pensando en el uso que le damos, y en solucionar los problemas que pueden surgir en el día a día de una prenda: que se te caiga un café encima, que si has tenido que correr para llegar al metro, se marca el sudor, etc», ha explicado Alonso.

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La moda reciclada y sostenible ya es una realidad existente en nuestro país. Gracias a compañías como Sepiia tenemos acceso a este tipo de prendas que están elaboradas con materiales 100% reciclados. De esta forma, con estas iniciativas, podemos comprometernos cada día con un estilo de vida más sostenible, a la vez que cuidamos del medio ambiente y evitamos el cambio climático.

«Uno de los problemas que vimos al entrar en la industria es lo contaminante que es, y lo deslocalizada que está. También es algo que nos propusimos cambiar; por eso nuestro tejido se fabrica íntegramente en España, y confeccionamos las prendas en España y Portugal. La sostenibilidad y la producción local son dos de los factores que más valoran nuestros clientes, después de la tecnología que les hace el día a día más fácil», ha expuesto Alonso.

«El efecto antimanchas está inspirado en la flor de loto»

Gracias a su tecnología, las prendas Sepiia se pueden lavar con menos frecuencia que una camisa normal. 

«Además, neutraliza las bacterias que causan mal olor cuando sudamos gracias a las nanopartículas de plata en el hilo. Esto hace que puedas usar la prenda varios días más sin tener que lavarla. Basta con colgarla tras su uso y dejarla airear, para que puedas usarla al día siguiente sin olores. También son elásticas y transpirables, de secado rápido y el sudor no se hace visible en nuestras prendas», ha explicado Alonso.

LA FIRMA SEPIIA CONTINUA EN EXPANSIÓN

Desde su nacimiento en 2016, la empresa Sepiia cosecha un gran éxito gracias a sus prendas inteligentes, realizadas con la última tecnología. Por lo que la compañía ha decidido seguir expandiéndose, e incluso ha llegado a abrir su primera tienda física, que se encuentra en Madrid.

«Seguiremos desarrollando nuevas prendas de hombre y mujer, y abriendo nuevos marketplaces», ha indicado Alonso.

Sin duda, la tecnología antimanchas fue una de las cualidades que hicieron más famosas a las prendas de Sepiia, una característica que se sigue manteniendo para facilitar la vida de sus consumidores.

«El efecto antimanchas está inspirado en la flor de loto. Aplicamos un tratamiento al tejido que genera una tensión superficial en la prenda, de forma que cuando le cae un líquido resbala por la superficie en lugar de penetrar en el tejido. El antiarrugas es una combinación de la materia prima, el tipo de tejeduría y la termoficación del tejido, que consiguen este efecto para que no haya que plancharlas y sea suficiente con lavar, colgar», ha afirmado Alonso.

Alicia Bonilla
Alicia Bonilla
Redactora en Merca2.es sobre empresas y economía especializada en Distribución, Alimentación y Consumo.