lunes, 4 julio 2022 7:41

Telefónica, reconocida como líder en el ‘Índice de Sostenibilidad de operadores Telco’

Telefónica ha sido reconocida como líder en el ‘Índice de Sostenibilidad de operadores Telco’, realizado por ABI Research, consultora de inteligencia tecnológica.

En concreto, Telefónica destaca en las áreas de eficiencia energética, residuos reciclados, modernización de las redes y bonos verdes, según han explicado desde la consultora.

El índice de sostenibilidad de ABI Research ofrece una clasificación de los diez operadores telco más destacados en materia de sostenibilidad en tres categorías (líder, principal y seguidor). Además, evalúa, compara y clasifica a los operadores en seis categorías: energía renovable, actualizaciones de la red, eficiencia energética, eliminación de residuos y economía circular, edificios y vehículos ecológicos, y presentación de informes y gobernanza.

“Estos operadores telco se encuentran en una posición única para ofrecer soluciones tecnológicas y de conectividad que no sólo reducen sus propias emisiones de carbono, sino también las de sus clientes”, ha explicado el analista jefe de ABI Research, Kim Johnson.

El grupo de líderes, en el que se encuentra Telefónica, está formado por empresas que han invertido en energías renovables, equipos de red y actualizaciones tecnológicas “que mejoran la eficiencia energética, e integran la sostenibilidad como una prioridad en sus estrategias empresariales”.

Desde ABI Research han destacado la implicación de Telefónica con la economía circular. En este sentido, la operadora se ha propuesto recientemente alcanzar los cero residuos en 2030 mediante el ecodiseño, la reparación, la reutilización y el reciclaje.

“El compromiso con el planeta forma parte de la estrategia de Telefónica, permitiéndonos ser más eficientes, tener una red baja en carbono y ofrecer a nuestros clientes soluciones para contribuir a la descarbonización de la economía”, ha explicado la directora de medio ambiente y derechos humanos de Telefónica, Maya Ormazabal.

Telefónica se ha comprometido a alcanzar emisiones netas cero en 2025 en sus principales mercados, extendiendo este compromiso a su huella global y a su cadena de valor en 2040.

En los últimos seis años, la compañía ha reducido en un 70% sus emisiones de carbono y el consumo de energía en un 7,2% por el uso de energías renovables y la integración de tecnologías más eficientes.


- Publicidad -