lunes, 23 mayo 2022 20:37

Vuelve la gran fiesta del chuletón a la bodega Marqués de Riscal de la mano de pepechuleton.com

300 amantes de la buena carne de todos los rincones de España se darán cita el próximo sábado 4 de junio en la bodega Marqués de Riscal, diseñada por el famoso arquitecto Frank Gehry, autor del Museo Guggenheim, y que está situada en Elciego (Rioja Alavesa), en la que será la 6ª quedada nacional “GENTE DE PEPECHULETÓN”.

Durante el fin de semana (4 y 5 de junio) se reunirán 300 chuleteros para degustar 150 chuletones Selección Pepechu Rubia Suprema. La convocatoria, organizada por la empresa calagurritana Pepe Chuletón S.L., ofrecerá a los participantes un magnífico asado de sus chuletones, acompañado de un cóctel entre las viñas con una selección de pinchos y vinos de la bodega Marqués de Riscal, un tutorial en vivo de “cómo asar el chuletón” y dos horas de barra libre, acompañado por gaiteros y dulzaineros. El domingo se realizará una visita guiada al municipio de Elciego y catas de vino en algunas de las mejores bodegas de la Rioja Alavesa.

José Luis Sáenz Villar, o lo que es lo mismo Pepe Chuletón, está considerado como el mejor carnicero Español, Medalla de oro al Mérito en el Trabajo y Autónomo del Año por la CEPYME, conocido “carnicero de las redes sociales”, y “embajador” de los carniceros y charcuteros de España por Cedecarne. Pepe hace disfrutar por toda España con “La Picaña selección Pepechu, el Tomahawk de 2kg, el Chuletón de vaca Angus, los Tataki Brutus, el Solomillo de Vaca Vieja, Selección Pepechu extra, el Entrecot de vaca, o sus Burger de buey auténtico certificado son solo algunos de los manjares que vende diariamente a los cinco continentes.

Un fin de semana para los amantes de la buena carne

Arrancará con un cóctel entre las viñas con una selección de vinos de la misma bodega, música ambiente y selección de picoteo y pinchos Estrella Michelín, a cargo de Francis Paniego. (Croquetas, Anchoas de Santoña con pimiento, Foie con manzana, y Salmón con mayonesa de alga y caviar de avellanas)

Luego uno de sus clásicos, un tutorial en vivo de “cómo asar el chuletón”, a cargo de reconocidos parrilleros profesionales, especialistas en asar chuletones de vacuno mayor.

Los 300 invitados pasarán a la degustación de “1,5 kg CHULETÓN PEPECHU SELECCIÓN SUPREMA”, para cada dos personas, con guarnición de pimientos de cristal y ensalada de escarola con mingrana, junto a unas “Alubias blancas frescas” A LA RIOJANA, con fritada de tomate y morcilla artesana (opcional), de postre: TOSTA TEMPLADA CON QUESO FRESCO, manzana reineta y helado de miel (Estrella Michelín) y de cierre 2 horas de barra libre.

Y para terminar, un asado de chorizo y panceta a la leña, en la plaza del pueblo, acompañado de vinos de Rioja Alavesa y amenizado por gaiteros y dantzaris, del Elciego. Aquellos que aún se queden con ganas, el domingo prometen nuevas viandas.


- Publicidad -