lunes, 23 mayo 2022 22:33

Inetum factura un 673 millones en España en 2021, un 2% más

La consultora tecnológica Inetum, el comprador de Informática El Corte Inglés (Iecisa), ha facturado un 2% más en 2021 en España, con 673 millones de euros.

Con estas cifras, España supone el 30% de la facturación de la compañía, que cuenta con presencia en Europa, África y América Latina y ha ingresado en total 2.219 millones de euros, un 16% más, según un comunicado.

El director general de Inetum Iberia y Latam, Carlos Muñoz, ha destacado que la consolidación de los negocios ligados a la integración de IECISA ha permitido el aumento de facturación, que ha permitido ingresar 133 millones de euros en Latinoamérica.

«Esperamos que estas geografías alcancen un crecimiento proforma superior al 7% a lo largo de 2022», ha subrayado el directivo de la firma.

La empresa ha acometido otras tres operaciones durante el ejercicio con las compras de la firma francesa de ciberseguridad Ilex International, el integrador de soluciones de Microsoft en África HLi Consulting y la tecnológica Projixi Europe, como parte de su estrategia de participar en la consolidación del mercado.

En lo que va de 2022, ha adquirido la especialista en integración de software marroquí EditInfo-IT y la polaca JCommerce, especializada en atender grandes cuenta y dar servicios offshore. La firma además ha reforzado sus capacidades en las áreas de cloud, datos y ciberseguridad.

PROCESO DE COMPRA

El principal accionista de la compañía, Mannai Corporation QPSC, se encuentra negociando la venta de la firma, de la que controlan el 99%, a un grupo de inversores liderados por Bain Capital, NB Renaissance y con participación de directivos de la firma.

El presidente y director general de Inetum, Vincent Rouaix, ha asegurado en un comunicado que la dirección ve el potencial de «acelerar aún más el crecimiento y las capacidades» de la firma.


- Publicidad -