viernes, 20 mayo 2022 16:41

Acciona alcanza un nuevo récord de casi 20.000 M€ en su cartera de infraestructuras

Acciona registró en el primer trimestre del año un nuevo récord en su cartera de infraestructuras, que incluye sus actividades de construcción, agua y otras obras civiles, hasta situarse en los 19.602 millones de euros, un 8,3% más respecto al cierre de 2021.

Así lo ha trasladado la compañía en el informe de tendencias de negocio que ha publicado en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), como alternativa a la publicación de la cuenta de resultados, que el regulador ya no obliga hacer pública excepto de forma semestral.

Además, el grupo cuenta con una cartera de concesiones y contratos de Operación y Mantenimiento que se consolida por el método de puesta en equivalencia, lo que generará unos ingresos futuros de 9.546 millones de euros y elevaría la cartera total a 29.148 millones de euros.

De esta cantidad, la cartera de construcción se situó en 13.502 millones de euros, un 11,7% superior, con un aumento de la actividad en los tres primeros meses del año del 20% respecto al mismo trimestre del año pasado.

En el negocio inmobiliario, la inversión alcanzó los 62 millones, una cifra muy similar a la del primer trimestre de 2021. En lo que respecta a Bestinver, su gestora de fondos de inversión, los activos bajo gestión alcanzaron los 6.368 millones a marzo de 2022, un 9,6% menos.

En el campo de las inversiones, el flujo de caja neto de inversión de Acciona durante los tres primeros meses del año ascendió a algo más de 800 millones de euros, lo que representa aproximadamente el 45% del esfuerzo inversor previsto para el conjunto del año.

En este contexto, Acciona ha reiterado sus perspectivas para 2022, que contemplan un crecimiento del resultado bruto de explotación (Ebitda) de doble dígito, inversiones brutas consolidadas por importe de entre 1.700 y 1.900 millones y una mejora de su perfil crediticio.


- Publicidad -