Los mejores estiramientos para terminar con el dolor de cabeza

Si tiene regularmente dolor de cabeza por migraña, es posible que busque formas de aliviarlos. Al fin y al cabo, tener una migraña puede dificultar las actividades cotidianas. Un profesional de la salud puede recetar medicamentos para controlar los ataques de migraña. Sin embargo, si buscas otros remedios, también puedes probar con estiramientos específicos. Estos estiramientos pueden aliviar una migraña al liberar la tensión en la parte superior del cuerpo. Además, son sencillos y suaves, por lo que son ideales para las personas que sufren una migraña.

Estiramiento del trapecio superior

Estiramiento del trapecio superior

Al levantar los hombros cuando estamos sentados, nuestros trapecios superiores suelen ponerse rígidos y tensos. Este estiramiento le ayudará a aflojar la parte superior de los hombros. Cómo hacerlo: Comience por sentarse o ponerse de pie. Lleve la oreja derecha hacia el hombro derecho. No deje que su hombro derecho se levante para encontrarse con la oreja y asegúrese de que el hombro izquierdo tampoco se levante. Perfecto, para aliviar el dolor de cabeza.

Manteniéndose en esta posición, tome la mano derecha y llévela hacia arriba y sobre la parte superior del lado izquierdo de la cabeza. Tire suavemente de la cabeza hacia la derecha, y debería sentir un tirón a lo largo del hombro izquierdo y el cuello. Mantenga esta posición durante 30 segundos y luego vuelva a la línea media. Repita este ejercicio en el otro lado. Repita 2-3 veces en cada lado.