La razón por la que nunca deberías cenar una ensalada

Todos entendemos que una ensalada es el máximo exponente de salud en lo que se refiere a alimentación. Sin embargo, no siempre resulta recomendable, por ejemplo, puede resultar desaconsejaba tomarla para cenar. Pero, ¿cómo es esto posible?

Como se ha confirmado en diferentes estados, el momento del día en el que hacemos nuestras comidas principales puede ser determinante si estamos buscando perder peso (o también ganarlo). Y precisamente la cena es la comida del día que más problemática puede ser.

EL MEJOR MOMENTO PARA CENAR

ensalada de pollo Merca2.es

Comer con abundancia por la noche está relacionado con mayores depósitos de grasa corporal y por consiguiente con el sobrepeso y la obesidad. Precisamente, uno de los problemas que tenemos los Españoles es que cenamos increíblemente tarde, si lo comparamos con los horarios europeos.

La recomendación de los expertos es cenar unas dos horas antes de irnos a la cama, para dormir con la digestión ya hecha. Esta pauta es aplicable a todo el mundo, pero aún cobra más importancia cuando se trata de perder peso. Durante el sueño apenas se consume energía, por lo que el organismo tarda mucho más en quemar todo lo que hemos ingerido en la cena.

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.