Los pueblos más baratos para pasar un fin de semana rural

El turismo rural en forma de los pueblos rurales que tenemos repartidos por toda España se antojan como las grandes elecciones por el público que desea salir de su ciudad. Destinos muy favorables para todos, también, porque permiten pasear por el campo, ver a animales en su hábitat natural, degustar exquisita gastronomía regional, divertirse con los amigos o familia…

Lo mejor de todo, y como te presentaremos con todas estas propuestas para elegir destino desde MERCA2, es que valen perfectamente para las que son salidas cortas de las que poder escaparnos y evadirnos de nuestra urbe y de su bullicio durante fin de semana y de la que volver en cuestión de pocos kilómetros. Además, y como algo muy favorable, es que todas se ven muy bien en cuestión de precios. Los conocemos.

Rascafría, en Madrid: otro de los pueblos rurales fantásticos para hacer turismo en pocos días

Casas Rascafría Madrid pueblos

También situado en Madrid pero hacia la otra dirección tenemos el pueblo de Rascafría, que se presenta muy bien como parte de los destinos preferidos para pasar unos días de desconexión de la ciudad, y también a un bajo precio. Aquí, las montañas ofrecen múltiples posibilidades de turismo activo donde es posible realizar rutas a pie o caballo.

Asimismo, en el ámbito cultural la arquitectura local es un buen ejemplo del estilo serrano madrileño. Sin embargo, el Monasterio de El Paular y su cercano puente del Perdón son las grandes estrellas. El cenobio tuvo un origen cartujo en el siglo XIV, aunque hoy lo rige la orden benedictina. Se trata de un impresionante complejo gótico que no se debe pasar por alto en la escapada a Rascafría. Encontrarás alojamientos y casas rurales en Rascafría por precios que van de los 32 a los 50 euros la noche.

Jorge Majdalani
Jorge Majdalani
Periodista, redactor de Estilo de vida en MERCA2 dedicado a toda su actualidad. Especializado en el deporte motor y su frente automovilístico, llevo más de 10 años de entrega en el mundo de la redacción de contenidos. Curioso aprendiz y contador de historias.