Los pueblos más baratos para pasar un fin de semana rural

El turismo rural en forma de los pueblos rurales que tenemos repartidos por toda España se antojan como las grandes elecciones por el público que desea salir de su ciudad. Destinos muy favorables para todos, también, porque permiten pasear por el campo, ver a animales en su hábitat natural, degustar exquisita gastronomía regional, divertirse con los amigos o familia…

Lo mejor de todo, y como te presentaremos con todas estas propuestas para elegir destino desde MERCA2, es que valen perfectamente para las que son salidas cortas de las que poder escaparnos y evadirnos de nuestra urbe y de su bullicio durante fin de semana y de la que volver en cuestión de pocos kilómetros. Además, y como algo muy favorable, es que todas se ven muy bien en cuestión de precios. Los conocemos.

El Olivar, en Guadalajara, un destino rural perfecto (y económico) para pasar el fin de semana

El Olivar Guadalajara pueblos rurales

Como parte de los que son los pueblos rurales más interesantes, y que más pueden gustar para una escapada de fin de semana, tenemos a El Olivar, que está situado dentro de Guadalajara. Este parte de la Alcarria en que se sitúa El Olivar, que destaca por su producción aceitera. Precisamente de ahí viene su nombre. Pese a ello, este típico pueblo alcarreño tiene en su arquitectura local uno de sus mayores fuertes.

Para conseguirlo las reformas de sus casas han seguido un mismo patrón que ha conseguido hacer de la localidad una de las más bonitas de la zona. Muy cerca cuenta con el pantano de Entrepeñas, uno de los principales de la provincia de Guadalajara junto al de Buendía. En cuanto a poblaciones para visitar, Sacedón se encuentra asociada al primero de los embalses antes mencionados. Al norte, por su parte, queda Brihuega. Sin embargo, es posible pasar un fin de semana entero paseando por los alrededores y disfrutando de la gastronomía local. Podemos encontrar alojamiento por 29 euros la noche.

Jorge Majdalani
Jorge Majdalani
Periodista, redactor de Estilo de vida en MERCA2 dedicado a toda su actualidad. Especializado en el deporte motor y su frente automovilístico, llevo más de 10 años de entrega en el mundo de la redacción de contenidos. Curioso aprendiz y contador de historias.