Tortilla de patatas: la proporción exacta de huevos y patatas por persona

La tortilla de patatas es, probablemente, una de las recetas más simples de la gastronomía española. Tan solo necesita un par de ingredientes principales, como las patatas y los huevos. En cambio, conseguir la tortilla perfecta no resulta tan fácil, ya que se necesita poner atención a la forma en la que se cortan las patatas, la fritura, cómo se cuaja, etc.

Además, otra de las claves para que la textura interior y el sabor sean perfectos es la proporción exacta de huevos y patatas que debería tener. No todos lo tienen muy claro, y es algo vital.

Los secretos de las proporciones de ingredientes para la tortilla de patatas

¿Cuáles son los mejores huevos para una tortilla de patatas?

Huevos Merca2.es

La elección de una buena materia prima es esencial para cualquier receta. El caso de la tortilla de patatas no es ninguna excepción, por lo que se debería comenzar por elegir los huevos ideales para esta receta.

Primero hay que tener en cuenta su tamaño, ya que las proporciones huevo/patata se podrían ver afectadas si se trata de unos huevos demasiado grandes (XL) o demasiado pequeños (S). Para las proporciones de referencia se usan huevos medianos/grandes, es decir, talla M o L. Estos huevos suelen tener un peso entre los 53 y los 73 gramos aproximadamente.

En cuanto al color, no importa. Es algo a lo que la gente da importancia, pero es exactamente igual usar huevos blancos o los más oscuros. Tanto el sabor como las propiedades serán iguales.

Aunque siempre se habla de huevos de gallina, aunque también se podrían usar otro tipo de huevos, como por ejemplo huevos de oca, de ganso, de codorniz, etc. Pueden ser una buena opción si quieres hacer algo diferente, aunque deberás ajustar las proporciones en función del tamaño.

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.