Cómo transformar un bote de garbanzos en una ensalada de verano

Un bote de garbanzos puede dar mucho de sí. Y todo porque con este tipo de conserva se pueden solucionar muchas comidas y cenas. Puedes, por ejemplo, preparar una buena guarnición para acompañar platos principales. O puedes también preparar platos de cuchara. Hasta puedes preparar un buen hummus. Pero ahora que el verano ya empieza a asomar a la vuelta de la esquina, también puedes preparar una buena ensalada: fresquita pero contundente. Precisamente a lo largo de este artículo queremos explicarte como tienes que hacer para transformar este bote en un plato delicioso, así que sigue leyendo si quieres enterarte de todo.

Las propiedades de los garbanzos

garbanzos

Los garbanzos son una de las legumbres favoritas de muchas personas en nuestro país. Ello se debe a que tienen un sabor muy característico, pero también a que se trata de un alimento muy versátil con el que preparar una gran cantidad de recetas y porque son muy económicos. Pero hay más, porque tienen una gran cantidad de propiedades que son muy beneficiosas para la salud. Así, por ejemplo, piensa que tienen una gran cantidad de hidratos de carbono de composición lenta, por lo que aportan sensación de saciedad. Pero además también tienen una gran cantidad de fibra con la que combatir el estreñimiento. Y por último, apuntar que tienen una gran cantidad de vitaminas tanto de tipo B como de tipo E.

Jaime G.
Jaime G.
Periodista, y redactor con experiencia en creación y gestión de contenidos en web y en papel. Periodismo y redacción 24 horas al día.