¿Aumentar el consumo de legumbres? Más fácil que nunca con la nueva gama Gallo Nature 100% Legumbre

¿Te cuesta consumir legumbres? Sabemos que la presencia de estas en la dieta es una de las asignaturas pendientes en la alimentación de la mayoría de los españoles, por eso debes saber que los expertos en nutrición advierten sobre la necesidad de duplicar su consumo hasta los 6-7 kg por persona al año.

Si no sabes cómo añadir poco a poco en tu dieta el consumo de legumbres, Pastas Gallo te ofrece la solución que nunca hubieras imaginado porque ha creado la gama Gallo Nature 100% Legumbre con cuatro nuevas variedades de pasta elaboradas con un solo ingrediente a base de lenteja roja, garbanzo y guisante.

De esta manera, las nuevas variedades Gallo Nature 100% Legumbre proponen una nueva y deliciosa manera de comer este alimento, contribuyendo a reducir aquellas barreras que tradicionalmente han frenado su consumo. Y es que estas nuevas variedades de pasta de legumbres son las Hélices de lenteja roja, los Fideos de garbanzo, los Macarrones de guisante y las Hélices de garbanzo, elaboradas con el 100% de materia prima de legumbre.

fotogaleriafamosos 229212 Merca2.es

¿Cuáles son los beneficios del consumo de pasta de legumbres?

   1. Baja en carbohidratos y rica en proteínas

El hecho de estar elaboradas íntegramente con legumbre confiere a esta nueva gama unas propiedades saludables específicas: por su contenido en carbohidratos naturalmente presentes, sin azúcares añadidos, con un alto contenido en proteínas. Mientras los carbohidratos contribuyen a la recuperación de la función muscular normal después de un ejercicio físico intenso, la proteína contribuye al crecimiento de la masa muscular y al normal mantenimiento de los huesos.

   2. Gran aporte de fibra

El consumo diario de fibra no se alcanza fácilmente si no se incluyen en la dieta suficientes vegetales, frutas, cereales integrales o de grano entero y legumbres. Una pasta fuente de fibra o con alto contenido en fibra es conveniente para la población general, a excepción de personas con patologías digestivas muy concretas.

   3. Ausencia de gluten

La pasta de legumbre Gallo Nature es una alternativa a otras fuentes de carbohidratos exentas de gluten, ya sean alimentos naturalmente libres de gluten (legumbres, cereales como el arroz, maíz, mijo, quinoa, tubérculos) o alimentos procesados (pasta sin gluten). Es ideal para personas con celiaquía o con intolerancia al gluten no celíaca.

   4. Sin trazas de leche ni de huevo

En dietas veganas, la nueva gama Gallo Nature 100% Legumbre ofrece la doble ventaja de ser una fuente interesante de proteína vegetal, importante en dietas en las que se excluye cualquier tipo de fuente proteica animal; y además, poderse utilizar como una pasta, sabiendo que no contiene trazas de huevo o lácteos. Es igualmente apta para personas con alergias alimentarias a estos dos alérgenos por su ausencia de trazas.

fotogaleriafamosos 229215 Merca2.es

   Pasta de legumbre, la contribución de Pastas Gallo para aumentar el consumo

Además de ser saludables, son fáciles y rápidas de preparar, proporcionando un cocinado versátil que permite la elaboración de platos aptos para toda la familia: «Estamos ante una nueva categoría de producto que aporta los mismos beneficios nutricionales que el alimento original -el alto contenido en proteínas, en fibra y en hierro- además de ser apta para dietas restrictivas, como la vegana, o motivadas por intolerancias y/o alergias, como las personas celíacas» nos confiesa Noemí García, directora de Marketing, Comunicación y Sostenibilidad de Grupo Gallo.