DIA cambia de modelo para sobrevivir

Los supermercados DIA cambian de modelo y dejan atrás su esencia, basada en tiendas de distintos tipos y para diferentes consumidores como eran la Plaza de DIA y DIA & GO. Estos formatos, ahora, han desaparecido y la compañía de supermercados DIA apuesta por un nuevo concepto, que se acerca mucho más a los aspectos que podemos encontrar en supermercados más modernos como Lidl y Mercadona.

La compañía apuesta mucho más por la marca propia, los productos frescos y por liderar el comercio de proximidad en España.

La reconversión de DIA se ha encaminado a reestructurar su marca propia, gracias al rediseño de gran parte del packaging y de la estrategia de marketing de los productos de DIA. Aunque, la compañía también ha apostado por el cambio de proveedores con la intención de mejorar la calidad de los productos de la marca propia de DIA.

Los supermercados DIA y su nuevo concepto de tiendas, que ya ha implementado en 1.000 establecimientos, destaca por ofrecer una mayor disposición de productos frescos al consumidor como carne, fruta y pescado.

La compañía espera tener unas 1.200 tiendas reformadas a mediados o finales de 2023. Asimismo, el pronóstico de DIA para 2023 y 2024 es realizar más de 20 aperturas anuales de tiendas de nuevo concepto.