Cómo transformar una mayonesa de bote en un alioli de escándalo

Cada vez es más habitual encontrarse con restaurantes de un elevado nivel gastronómico en España, debido a la repercusión que han tenido chefs como Dabiz Muñoz o Martín Berasategui. Elaboraciones complejas con salsas que nunca antes habías probado. Sin embargo, la tradición manda y la apuesta por lo común todavía abunda. El alioli es uno de las salsas preferidas en España. En esta ocasión te vamos a mostrar cómo hacerlo si tienes un bote de mayonesa en la nevera.

Propiedades del ajo

El alioli está elaborado a base de ajo crudo. Y no todo va a ser malo. Consumir este alimento así tiene un montón de propiedades. El ajo previene la trombosis, es efectivo contra numerosas bacterias y reduce el colesterol malo. Por si fuera poco, también actúa sobre la presión sanguínea, es antioxidante y ayuda a prevenir la gripe. Si necesitabas algún motivo más para hacer alioli a parte de su espectacular sabor, ya lo tienes. ¡Anímate y haz esta receta!

Cebollas y ajos Merca2.es

A. Puente
A. Puente
Licenciado en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Coordinador de actualidad en el Grupo MERCA2. Desarrollo de audiencias. Información económica de ámbito deportivo.