viernes, 20 mayo 2022 13:57

Coca-Cola, Nestea o Fanta: ¿Qué refresco engorda más?

Con los calores que se presentan en la próxima temporadas de verano, tiramos más de agua pero sobre todo, y más de terraceo, tiramos de refrescos. Por mucho que sean bebidas azucaradas y por tanto, aparte de engordar, te dan más sed, son adictivas. Y los bares, encantados, porque repites y repites. Así que te preguntarás cual de ellas engordan menos, centrándonos en lo más consumido: Coca-Cola, Nestea y Fanta. Vamos a verlo y de paso darte otras opciones más sanas y que además te harán saciar la sed mucho mejor, aunque claro, igual no te saben tan ricas.

¿CUÁLES SON LOS REFRESCOS CON MÁS AZÚCAR?

refrescos

Por este orden, según los expertos, las bebidas que más engordan son los refrescos, los zumos industriales, las bebidas lácteas como batidos, las bebidas energéticas y las bebidas alcohólicas. Los refrescos como la Coca-Cola, Nestea o Fanta son auténticas bombas calóricas y de azúcar, salvo que sean light o zero, aunque llevan edulcorantes.

Una lata de refresco contiene entre 25 y 30 gramos de azúcar (unos 7 u 8 terrones de azúcar). Igual pasa con las bebidas denominadas isotónicas, a las que se le atribuyen propiedades beneficiosas cuando se tienen problemas intestinales y, en realidad, contiene 26 gramos de azúcar por lata, nada saludable para esta situación.


- Publicidad -