miércoles, 17 agosto 2022 5:32

Mapfre y Munich Re lanzan un nuevo fondo europeo de inversión inmobiliario

Mapfre, Munich Re y Meag (la gestora de activos de Munich Re) han lanzado un nuevo fondo de inversión inmobiliario de oficinas ‘prime’ en Europa, que alcanzará un volumen de 500 millones de euros en 2023 y de 1.000 millones en 2025, según ha comunicado la aseguradora este miércoles.

Mapfre y Munich Re, que colaboran desde hace muchos años, han ampliado así el alcance de su alianza estratégica. Ambos se han asociado como inversores iniciales del fondo para el cual han contribuido a la cartera inicial de activos que ya poseen en España y Alemania, respectivamente.

El fondo tiene en cuenta factores medioambientales y sociales como parte integrante de su estrategia de inversión. Cumple los requisitos que establece el artículo 8 del SFDR (Sustainable Finance Disclosure Regulation) como producto de inversión sostenible y centra su atención en la descarbonización a través de una mayor eficiencia energética y una menor huella de carbono, conforme al Acuerdo de París. Asimismo, hace hincapié en los objetivos de sostenibilidad de Munich Re, Meag y Mapfre.

Tras la fase inicial, el fondo adquirirá otros inmuebles de oficina europeos en todo el continente con el fin de crear una cartera paneuropea.

Está previsto que el fondo alcance un volumen aproximado de 500 millones de euros en 2023. En 2024, se abrirá a otros inversores institucionales de Alemania y Europa, y en 2025 ascenderá a 1.000 millones de euros.

El director de sistemas de información (CIO) y consejero de Munich Re, Nicholas Gartside, ha destacado que la colaboración permite ampliar y estrechar la relación con Mapfre e incluir ahora también la gestión de activos. “Desde un punto de vista estratégico, para Munich Re es importante enriquecer nuestro modelo de negocio interconectado con operaciones de gestión de activos y ofrecer servicios de valor añadido a nuestros clientes”, ha afirmado.

De su lado, el consejero y director general financiero de Mapfre, Fernando Mata, ha explicado que el grupo asegurador ha diversificado en los últimos años su cartera con fondos alternativos como consecuencia del entorno de tipos tan bajos, siempre de la mano de “los mejores socios”. “Por ello, para nosotros es un orgullo emprender esta nueva alianza con Munich Re, un socio con el que llevamos muchos años colaborando, ahora en el sector de los bienes inmuebles”, ha apuntado.

El consejero delegado responsable de clientes institucionales de Meag, Frank Becker, ha destacado que las inversiones en inmuebles de oficina de gran calidad y muy diversificadas “continúan constituyendo un pilar fundamental de las carteras institucionales”. “Durante la pandemia, ha quedado demostrado que los inmuebles de oficina atractivos en ubicaciones céntricas son una posible fuente de ingresos estables. Por tanto, nos complace añadir un nuevo fondo inmobiliario a nuestra oferta de productos de inversión para atender las necesidades de nuestros clientes”, ha celebrado.


- Publicidad -