lunes, 5 diciembre 2022 21:46

Mahou San Miguel lanza un proyecto de terrazas sostenibles para reducir el ruido

Mahou San Miguel ha lanzado un proyecto piloto para la instalación de ‘Terrazas de impacto positivo’ en sus clientes que permitan una convivencia saludable y segura con los vecinos, y contribuyan a preservar el estilo de vida basado en el encuentro social.

De esta forma, pretende contribuir al impulso de este sector en el que los espacios exteriores han supuesto un verdadero salvavidas para la continuidad de sus negocios y generar, al mismo tiempo, un beneficio para la sociedad, aportando importantes ventajas en lo referente a la reducción del ruido y la contaminación y facilitando la accesibilidad y la seguridad, como señala en un comunicado.

Según ha informado la compañía, las terrazas estarán elaboradas con materiales 100% reciclados y procedentes de proveedores de proximidad, incorporarán elementos fonoabsorbentes que actuarán como barreras físicas para el sonido, repercutiendo en el descanso de los vecinos.

Estos espacios serán capaces de generar confort térmico a través de mantas calefactoras en las mesas que permitirán una reducción de emisiones de CO2 similar a la que producen 37 árboles al año. Además, el uso de recubrimientos fotocatalíticos en las instalaciones posibilitará un efecto depurador del aire por metro cuadrado equivalente al que producen los árboles.

Asimismo, el proyecto prevé el uso de energía renovable para la iluminación de las terrazas, debido a la implantación de parasoles solares con LEDS de calidad y alta eficiencia que, además de tener un beneficio medioambiental y de mejorar el confort de los consumidores, repercutirán en una reducción de costes para el hostelero de en torno a un 50%.

«Con este proyecto piloto queremos convertir las terrazas en espacios de convivencia inteligentes, accesibles y sostenibles que, a futuro, se conviertan en elementos urbanos dinamizadores de las ciudades, aportando valor tanto a vecinos como a hosteleros», ha asegurado el director general de la unidad de negocio España de Mahou San Miguel, Peio Arbeloa.

ESPACIOS DE CONVIVENCIA Y CONCIENCIACIÓN

Por otro lado, la compañía fomentará la digitalización como palanca clave para el desarrollo de la hostelería a futuro. Así, las nuevas terrazas incorporarán tecnología interactiva que ofrecerá información valiosa para el establecimiento y, a su vez, un compromiso en la concienciación a los usuarios sobre la importancia de rebajar la contaminación acústica. Los consumidores, los peatones y los vecinos dispondrán además de innovadores elementos de seguridad y confort para contribuir a la creación de verdaderos espacios de convivencia.

Mahou San Miguel, que ha invertido más de 380 millones de euros para impulsar el sector hostelero desde el inicio de la pandemia, pone en marcha esta iniciativa a modo de prueba en varios establecimientos madrileños y, en función de los resultados, lo extenderá progresivamente a sus clientes de toda España.


- Publicidad -