Lo anunciamos y lo volvemos a anunciar, PharmaMar es inversión próspera

IG Markets

Para esta ocasión debemos remitirnos al artículo publicado en nuestra web Inversión.es del 31 de enero denominado «Si PharmaMar está sobre 51 euros, será oportunidad de compra por +40% de beneficio».

En aquella ocasión detallamos varios aspectos de la acción de esta farmacéutica en especial la vuelta a los beneficios desde 2019 dado que en los años previos había presentado pérdidas. La compañía ha presentado también un mejoramiento sustancial en su cartera y evidentemente la inversión y el trabajo en investigación y desarrollo le han permitido a la compañía, mostrarse ante inversionistas de la talla de Sandra Ortega y por ende apoyar el recorrido alcista de sus acciones.

No obstante. también detallamos la estructura técnica que, añadiendo el patrón psicológico de gráfico diario, nos permitía identificar los 51 euros como área de compra en busca de un primer objetivo arriba de 73 euros. En lo corrido de este año, las acciones de PharmaMar se han revalorizado cerca del 32,6%. Con el anuncio que compartimos a nuestros lectores el pasado 31 de enero comprando acciones de PharmaMar a 51 euros y cumpliendo el primer objetivo, el cual hace referencia a una probabilidad de éxito de dicho nivel en más de un 90%, otorgó cerca de un 44% de beneficio prácticamente en tan solo dos meses.

ANÁLISIS TÉCNICO

Es importante detallar que, por la incursión de Rusia en Ucrania, el precio desarrolló un movimiento bajista a modo de cobertura (covering) que lo llevó a visitar el nivel máximo de caída de toda la estructura que se puede establecer previamente en el área identificada como máximo de flush correspondiente al 2,618 del retroceso de Fibonacci trazado desde el cierre del ciclo desde donde comienza toda la estructura a mediados de 2021.

pharmamar 3 Merca2.es

Ahora bien, lo que tenemos de frente es la probabilidad de un retroceso a nuevas áreas de compra establecidas en la siguiente regularidad del mercado siempre que la respete y que confluye con el vértice del cierre de ciclo, es decir, en inmediaciones de 68,2 euros por acción con un siguiente objetivo que ubicamos justamente en el cierre del ciclo arriba de 81,5 euros por acción lo que representa más de un 20% de beneficio adicional.

Seguramente estos objetivos se cumplirán de acuerdo con el trabajo que viene realizando la farmacéutica específicamente con su producto estrella Aplidin para el tratamiento contra la COVID-19 concretamente en pacientes que requieren ser ingresados al hospital con síntomas moderados. A la fecha PharmaMar ha reclutado el 75% de los centros hospitalarios objetivo en las zonas geográficas del ensayo en Europa, América y África con lo cual espera finalizar dicho ensayo para diciembre de este año.