Openbank, Caja Rural y otros bancos en los que presentar la Renta (IRPF)

El plazo para presentar la Declaración de la Renta (IRPF) termina el próximo 30 de junio y los ciudadanos pueden presentar su rendición de cuentas en entidades financieras que son denominadas «colaboradoras». Ojo, porque presentar no significa que el banco de turno le haga al usuario la Declaración de la Renta, aunque hay una entidad que sí presta este servicio.

DECLARACIÓN YA HECHA

En primer lugar hay que aclarar que en el banco podemos presentar la Declaración de la Renta ya hecha, es decir, el banco no nos la hace. Aunque hay algunos casos en los que sí se hacen las declaraciones como en el caso de CaixaBank. Si quieres saber si tu banco hace declaraciones de la renta lo recomendable es contactar con atención al cliente.

Los bancos en los que se puede presentar el IRPF son:

  • Deutsche Bank
  • Banco Santander
  • Openbank
  • Banco Sabadell
  • BBVA
  • Targobank
  • Cajamar
  • CaixaBank
  • Laboral Kutxa
  • Caja Rural
  • Caja Rural de Navarra

A la hora de dirigirte al banco para presentar la declaración tienes que llevar contigo la documentación requerida como puede ser justificantes económicos, documentación para la identificación, etc. Esta documentación será introducida en un sobre especial para remitirlo a Hacienda, ya que el banco actúa como colaboradora de la misma.

DESGRAVACIONES

Además de los bancos nombrados anteriormente, la plataforma Taxdown es otra entidad colaboradora de la Agencia Tributaria. Además de presentar la declaración, tiene la ventaja de que en base a tu situación te busca posibles desgravaciones para pagar menos en la declaración.

TAXDOWN Y SUS ACUERDOS

La startup de servicios de asesoría fiscal online Taxdown tiene acuerdos con varias entidades financieras.

Evo Banco ofrece a sus clientes particulares y autónomos los servicios de TaxDown para hacer la declaración de la renta de forma gratuita, según ha anunciado este jueves. Los clientes de Evo Banco pueden realizar su declaración de la renta de forma gratuita desde hace tres años gracias a la alianza con TaxDown, startup de servicios de asesoría fiscal online. Como novedad para la declaración del año 2021, Evo ha extendido el servicio gratuito al colectivo de autónomos.

Asimismo, el neobanco N26 se ha aliado con la ‘startup’ de servicios de asesoría fiscal ‘online’ TaxDown para ofrecer un plan de descuentos durante los próximos dos años a sus 770.000 clientes en España y ayudarles así a hacer su declaración de la renta «de una forma precisa y asegurándoles el máximo ahorro».

ABANCA TAMBIÉN PARTICIPA

Abanca y TaxDown han firmado un acuerdo de colaboración para facilitar la presentación del IRPF a los usuarios de la entidad financiera. De esta manera, los clientes de este banco disfrutarán de condiciones especiales de contratación en los planes que ofrece TaxDown en su web.

Para ahorrar el máximo dinero posible a sus usuarios, TaxDown ha desarrollado un algoritmo basado en Big Data

Para ahorrar el máximo dinero posible a sus usuarios, TaxDown ha desarrollado un algoritmo basado en Big Data que cruza los datos fiscales con los datos personales de cada contribuyente. Gracias a esta innovadora tecnología, detecta todas las deducciones autonómicas y estatales aplicables, que no están reflejadas, por defecto, en el borrador que propone Hacienda. De hecho, el ahorro medio de los usuarios de la plataforma se sitúa alrededor de los 400 €, llegando en algunos casos hasta los 1.000 €, aplicando las deducciones correspondientes. En consecuencia, tres años después de su lanzamiento, la startup española se ha posicionado como la referencia en declaraciones de la renta en España, una posición que les ha permitido aterrizar en México este mismo año.

CONDICIONES ESPECIALES

El responsable de alianzas y desarrollo de negocio de TaxDown, Borja Muñoz, afirma que «la declaración de la renta de este año presenta unas especiales condiciones con un nuevo tramo, nuevas casillas y algunas otras circunstancias concretas que arrastra de 2020 como los contribuyentes que han estado en situación de ERTE o han sido beneficiados con el Ingreso Mínimo Vital (IMV). Por ello, esta asociación entre TaxDown y Abanca permitirá que los usuarios de la entidad puedan presentar su IRPF con la certeza de que habrán aplicado todas las deducciones posibles y que su Renta estará bien hecha, simplificando el trámite de forma decisiva».

José María Lanseros
José María Lanseros
José María. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Redactor especializado en el sector financiero, en especial lo relacionado con banca y seguros. Me encanta mezclar y empresa y deporte y estoy empezando a tomarle el pulso al sector de las telecos.