Mejora la calidad y seguridad de tu Wifi mientras teletrabajas

En tu empresa han abrazado el modelo del teletrabajo y llevas ya un tiempo trabajando desde casa. Tienes el portátil, tienes una conexión a internet, pero esta de vez en cuando te traiciona y no va tan bien como querrías. Sabes de sobra cómo hacer test de velocidad de internet para comprobar en qué estado se encuentra, pero te das cuenta de que no va a la velocidad que debería. ¿Qué está pasando?

Lo más probable es que el Wifi de tu casa no sea tan seguro como debería. Por suerte, aquí te traemos varios consejos para tener un Wifi 100% seguro y, de paso, para mejorar la calidad de tu conexión para que ofrezca la máxima velocidad. Así, podrás trabajar sin problemas que te hagan perder el tiempo.

¿Cómo tener un Wifi 100% seguro?

Sea contratando las opciones de Lowi, de Yoigo o de cualquier otra operadora, vas a tener una buena conexión, pero la seguridad corre a tu cargo. Esto es lo que tienes que hacer si quieres tener una red Wifi totalmente segura:

  • Cambia la configuración del router, empezando por la cuenta y la clave de acceso.
  • Modifica el nombre de la red inalámbrica: al establecer un nombre diferente al que viene por defecto, los hackers lo tienen mucho más complicado para detectar posibles patrones de conexión.
  • Establece una nueva contraseña de red que sea más compleja y única: generalmente, quienes piratean redes lo tienen más fácil cuando se dejan las contraseñas estándar, ya que estas están incluso registradas.
  • Actualiza constantemente tu router con el firmware más nuevo para evitar brechas de seguridad.
  • Desactiva la posibilidad de configurar el router por WiFi: al hacer esto, solo será posible configurarlo conectando directamente por cable, algo imposible para terceros con malas intenciones salvo que estén en tu casa.
  • Repasa de vez en cuando los dispositivos conectados a la red: así podrás detectar si hay alguna anomalía por un aparato que no te sea familiar.
  • Instaura un bloqueo por MAC: si elaboras una lista de MAC compatibles, solo esos dispositivos podrán conectarse a la red WiFi. Puede ser engorroso, porque requiere entrar al router cada vez que se quiera añadir un nuevo dispositivo a la lista blanca, pero es la vía más segura.

¿Cómo mejorar la calidad de internet?

  • Asegúrate de conectarte a la red de 5 GHz: esta es la red WiFi más rápida y la que más aprovecha la fibra óptica, aunque también tiene menos alcance que la de 2,4 GHz.
  • Coloca el router en el sitio adecuado: prueba diferentes ubicaciones de la vivienda para asegurarte de que el router ofrece la máxima cobertura por todo el inmueble, así la conexión será mejor y más rápida.
  • Blinda la conexión: si estableces una contraseña más segura, será más difícil que entren terceros. Si proteges bien el router, la velocidad siempre será mayor.

Prueba con amplificadores de señal: hay veces en las que es imposible que el Wi-Fi llegue a toda la casa, los amplificadores duplican y repiten la señal, haciendo que haya más cobertura y que, sin importar dónde te coloques, puedas tener la máxima velocidad por Wi-Fi.