sábado, 3 diciembre 2022 23:58

Trucos para evitar los atascos esta Semana Santa

Llega la Semana Santa y un momento en el que la vacunación masiva parece haber aplacado al virus. Los años anteriores se tomó la decisión de suspenderla, y hubo serias restricciones, pero este año se han propuesto sacar los pasos a la calle y celebrarla como si nada. Por eso, y aprovechando los días festivos, habrá infinidad de desplazamientos. Para llegar al destino sano y salvo, deberías tomar algunas precauciones para evitar accidentes de tráfico y considerar algunos trucos interesantes para evitar los atascos (más ahora, sabiendo que en marchas cortas se aumenta el consumo, con los precios de combustible disparados).

La DGT y sus mapas de Semana Santa

Semana Santa, tráfico carretera

La DGT ha colgado en su página web una serie de mapas para la Operación Semana Santa de este año. Están divididos en la Operación Salida y Operación Retorno. 

Podrás observar cuáles son las vías de las CC.AA. que más congestión van a tener. Tanto en la salida como en el retorno, las más congestionadas serán las de Castilla La Mancha, sus de Extremadura y Andalucía. Las que menos serán las de la franja Norte y Este del país.


- Publicidad -